EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Espejo pone en marcha un servicio de asistencia a los mayores

Una imagen de Espejo en pleno estado de alarma, con las calles vacías. Una imagen de Espejo en pleno estado de alarma, con las calles vacías.

Una imagen de Espejo en pleno estado de alarma, con las calles vacías. / El Día

El Ayuntamiento de Espejo está dispuesto a ayudar a sus vecinos a que el aislamiento decretado en el estado de alarma por el coronavirus sea total, sin que eso suponga un perjuicio para personas que puedan estar en una situación de especial dependencia. Por eso, el Consistorio y la Fundación Antonio León de la localidad espejeña han puesto en marcha un servicio de asistencia a las personas mayores, a las que se les facilitará la tarea de adquirir medicinas, alimentos u otros productos de primera necesidad, sin que para ello tengan que salir de sus domicilios.

Se trata de un servicio que trata de hacer más llevadero a un sector especialmente de la población, como son las personas de avanzada edad o las que tienen algún tipo de dependencia. De esta forma, todo aquel que se sienta incapacitado para poder salir al supermercado o la farmacia, o para cubrir alguna de sus necesidades básicas, puede acudir a la ayuda prestada por el Consistorio, que pone a disposición de sus vecinos dos teléfonos de contacto para tal fin (el 628 12 42 62 y el 688 70 08 64), que serán atendidos en horario de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 de lunes a viernes, o bien los sábados de 9:00 a 11:00.

Mediante este servicio, un grupo de personas se encargarán de atender las necesidades básicas de todo aquel que se adhiera a la propuesta, entregando a domicilio las compras necesarias durante estos días de confinamiento. De esta forma, además, el Ayuntamiento de Espejo contribuye a que el aislamiento de sus vecinos sea lo más efectivo posible, sin que se pongan en riesgo personas que por su edad o posibles patologías forman parte de los grupos más vulnerables contra el covid-19.

De momento, el municipio espejeño es uno de los menos golpeados por la expansión del coronavirus. Según los datos oficiales, se tiene constancia de un único positivo en la localidad, que fue confirmado por el propio Consistorio el pasado 24 de marzo.

Ayudas económicas en el municipio

Al margen de esa asistencia a las personas mayores, desde el pasado 1 de abril, el Ayuntamiento de Espejo habilitó dos dirección de correo electrónico (secretaria.alcaldia@espejo.es para los empresarios y guadalinfo.espejo@guadalinfo.es para las familias) con el objetivo de que la propia ciudadanía presente las necesidades económicas y de todo tipo surgidas a raíz de la paralización de gran parte de la actividad comercial.

La intención del Ayuntamiento es conocer de primera mano la realidad de los vecinos para poder así adoptar las medidas necesarias en el ámbito económico que ayuden a hacer algo menos severa y dura la recuperación económica después del abrupto parón por esta crisis sanitaria.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios