Investigación

Más de mil personas participan en Córdoba en una Semana de la Ciencia 100% virtual

  • Todas las actividades forman parte del VII Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba

Una de las actividades. Una de las actividades.

Una de las actividades.

Casi 1.300 personas han participado en las actividades programadas en la Semana de la Ciencia 2020 de la Universidad de Córdoba, celebrada del 4 al 13 de noviembre. La situación sanitaria provocada la covid-19 impedía realizar actividades presenciales por lo que el programa se ha desarrollado íntegramente de forma virtual. 

Para la actividad Café con Ciencia, se han llevado a cabo ocho talleres virtuales en ocho centros escolares, cinco de ellos en Córdoba capital y tres en centros educativos de Espejo y Fuente Palmera. En total, han sido 250 estudiantes los que han asistido a estas videoconferencias de una hora de duración en las que el alumnado ha tenido oportunidad de preguntar sus dudas directamente al personal investigador de la Universidad de Córdoba.

En relación a la actividad Mirando al Cielo, se han emitido cuatro charlas en directo sobre astronomía, que se han podido seguir cada martes y jueves a partir de las 18:00. En total, la actividad ha contado con 98 espectadores y más de 700 visualizaciones una vez publicadas. 

En la quinta edición del Congreso Científico de Investigadores Noveles, celebrado de forma virtual el 11 de noviembre, han participado nueve investigadoras y 12 investigadores, la mayoría beneficiarios de las becas Semillero de Investigación de la UCO. Cinco pertenecen a la macroárea de Ciencias de la Salud, siete a Ciencias Exactas y Naturales, seis a Humanidades y tres a Ingenierías y Tecnologías. 

Por último, la nueva visita virtual al Servicio Centralizado de Apoyo a la Investigación (SCAI) ha sido remitida a todos los centros escolares de la provincia de Córdoba, que podrán programar su asistencia telemática a las diferentes unidades científicas a lo largo del curso.

Estas actividades han formado parte del VII Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba, que coordina la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación con la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios