Coronavirus

Córdoba acumula 72 positivos más en una racha sin visos de mejorar

  • Tres personas más han tenido que ser ingresadas en las últimas 24 horas

Varias personas pasean con mascarilla por el Centro de Córdoba Varias personas pasean con mascarilla por el Centro de Córdoba

Varias personas pasean con mascarilla por el Centro de Córdoba / Juan Ayala

Más de 70 casos en apenas 24 horas. Córdoba acumula días y días de subidas en el número de casos de covid-19 y todo apunta a que esta será la tendencia durante un tiempo. La Consejería de Salud y Familias ha informado de que el acumulado de confirmados mediante PCR se sitúa ya en 2.332 personas, lo que supone una subida de 72 casos en comparación con el día de ayer.

Además, mientras en la jornada del sábado Salud informó de un ingresado menos, en este domingo el parte vuelve a sumar hospitalizados. En este caso, actualmente hay 22 personas ingresadas en algún hospital de la provincia a causa del coronavirus, tres más que en el día de ayer.

Sí se mantiene la buena noticia de que no hay nadie en las unidades de cuidados intensivos (UCI), por lo que ya van dos días seguidos sin enfermos graves a causa del covid-19.

Estos son los únicos cambios que experimenta el parte del coronavirus en Córdoba en esta jornada dominical. El resto de variantes se mantienen tal y como estaban en la jornada de ayer. Esto quiere decir que los curados siguen siendo 1.786 y que el número de fallecido sigue estancado, y esto es una buena noticia, en 117.

Según los últimos datos actualizados, el coronavirus está ahora mismo presente en 33 municipios de la provincia de Córdoba. La situación ha empeorado drásticamente en la última semana, con contagios en todos los distritos sanitarios y e incluso en puntos donde había sido residual en la primera oleada, como Montoro, Palma del Río u Hornachuelos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios