Coronavirus

Córdoba suma 57 casos más de covid-19 mientras se queda sin ingresados en la UCI

  • La subida de positivos sigue en niveles muy altos, aunque aumentan los curados y bajan los hospitalizados

Dos profesionales del Reina Sofía cumplen con el protocolo de actuación frente al coronavirus. Dos profesionales del Reina Sofía cumplen con el protocolo de actuación frente al coronavirus.

Dos profesionales del Reina Sofía cumplen con el protocolo de actuación frente al coronavirus.

Al parte sobre la situación del coronavirus en la provincia de Córdoba se le puede sacar hoy un lado positivo. Aunque, como ya es tónica habitual desde hace varios días, los casos positivos detectados a través de pruebas PCR no dejan de crecer. Según la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias, el número total de confirmados a través de este método de detección se eleva a 2.260, lo que supone un aumento en 57 casos en apenas 24 horas.

Es una subida algo más leve que las registradas estos días atrás, cuando diariamente se suman más de 70 casos a la lista. En total, teniendo en cuentas aquellos casos registrados por test rápidos, en Córdoba se han contabilizado ya a 2.663.

El lado positivo, sin duda, se encuentra en el número de ingresos en las unidades de cuidados intensivos (UCI), donde actualmente no hay ningún hospitalizado. Ayer mismo se conocía que abandonaba la UCI y pasaba a planta un médico cordobés que llevaba en los cuidados intensivos del Hospital Universitario Reina Sofía 155 días, el periodo más largo que un paciente afectado por covid-19 ha pasado en esta unidad en toda España.

En cuanto a los ingresados en total, actualmente hay 19 en los hospitales cordobeses, uno menos que ayer. El acumulado desde que se iniciara la pandemia es de 593 hospitalizados, de los cuales 80 han requerido hospitalización en la UCI por las consecuencias derivadas del virus.

También es positivo el dato que ofrece hoy el apartado de curados, que ya suman un total de 1.786, una decena más que ayer. Mientras, la cifra de fallecidos sigue sin presentar cambios. En Córdoba, según Salud, han muerto un total de 117 personas por covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios