Coronavirus

Córdoba tiene activos cinco brotes de covid-19, uno de ellos (el de Babylonia) el más numeroso de Andalucía

  • Los positivos procedentes de estos brotes son casi 200

  • El de Babylonia alcanza ya a 133 personas y el de la reunión en el Distrito Sur a más de 30

Realización de pruebas PCR en el Castilla del Pino. Realización de pruebas PCR en el Castilla del Pino.

Realización de pruebas PCR en el Castilla del Pino. / Salas / Efe

La Consejería de Salud y Familias ha informado de los brotes activos de coronavirus localizados en la comunidad autónoma, un total de 71, de los cuales cinco están localizados en la provincia de Córdoba.

Según ha detallado Salud, esos cinco brotes que están activos actualmente en Córdoba suman un total de 198 positivos, siendo uno de ellos de 133 confirmados, el más abultado de toda Andalucía. Se trata, concretamente, del brote surgido a raíz de la fiesta de un centro educativo en la discoteca Babylonia.

La mayoría de esos brotes se localizan en Córdoba capital. Según ha informado la consejería, con cuatro los brotes registrados en el Distrito Sanitario Córdoba (que abarca únicamente Córdoba capital) y el quinto está en la zona sur de la provincia.

De los cuatro brotes de Córdoba ciudad, hay uno con cuatro confirmados, otro con ocho, uno más con 31 y el de 133. En cuanto al brote del Distrito Sanitario Sur, está compuesto, de momento, por 22 positivos. El brote compuesto de 31 positivos es el surgido a través de una reunión en el Distrito Sur de la ciudad.

El de 22, localizado en el sur de la provincia, pertenece a Montilla y que se registró a principios de este mes de agosto. La zona sur de la provincia es, sin duda, una de las más castigadas por la pandemia. Además de Montilla, otras dos localidades de la zona, Montalbán y La Rambla, todas en la Campiña Sur, también han registrado durante los últimos días un aumento exponencial de los casos. Sin embargo, en estos dos municipios la confirmación de casos no se ha agrupado en un brote único, sino que se ha calificado como transmisión comunitaria por estar ya muy extendido a lo largo y ancho de su población.

El único brote localizado en Andalucía que se asemeja en algo al más numeroso de Córdoba es uno de Almería, donde los casos suman un total de 105. El resto no suelen ser tan numerosos con brotes incluso de solo tres personas.

Por número de positivos contabilizados en brotes, Córdoba es la tercera provincia de Andalucía. En Almería hay 12 con 399 casos y en Málaga 14, con 199.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios