Sanidad

El brote de coronavirus de la discoteca Babylonia de Córdoba suma ya más de 70 positivos

  • La cifra de afectados entre los que acudieron a la fiesta se multiplica por dos en solo 24 horas 

Discoteca Babylonia, en Córdoba capital. Discoteca Babylonia, en Córdoba capital.

Discoteca Babylonia, en Córdoba capital. / Juan Ayala

Todo apuntaba a que el brote localizado en la discoteca Babylonia de Córdoba capital irían sumando casos y así ha sido. La última información oficial facilitada por la Consejería de Salud y Familias habla ya de 73 casos, el doble de positivos en solo 24 horas.

La subida de positivos viene después de que Salud realizara las pruebas a la práctica totalidad de las personas que pasaron por la discoteca, unas 400, y también habrá que hacer el seguimiento de los contactos de aquellos que han dado positivo.

Este brote con 73 confirmados es actualmente el más numeroso de toda Andalucía, y habría que añadirle los otros cuatro positivos concentrados en el primero que se dio en esta semana.

Salud también informó ayer de que ninguna de las personas que había dado positivo en las pruebas realizadas en el autocovid de Las Setas había requerido hospitalización. En este caso, los números siguen igual. En Córdoba hay cuatro personas ingresadas por coronavirus de las cuales dos están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según el parte de la Junta, en la provincia de Córdoba se han registrado 1.436 casos positivos (detectados por PCR) desde que se iniciara la pandemia. Con respecto a ayer, la subida es de 39 positivos, de los que 37 se corresponderían con el brote de la discoteca y otros dos externos.

Mientras, no varían la cifra de fallecidos, que se mantiene en 116, ni la de curados, estancada en 1.637.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios