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Municipal

Estos son los contratos previstos en el plan AIRE por el Ayuntamiento de Córdoba

  • El programa incluye 86 puestos de controladores en edificios municipales para garantizar las medidas de prevención

Varias personas caminan por el centro de Córdoba. Varias personas caminan por el centro de Córdoba.

Varias personas caminan por el centro de Córdoba. / Juan Ayala

El Plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (Plan AIRE) incluye en la capital cordobesa un total de 261 contratos, de los que 86 serán para controladores de espacios municipales, cuya labor será la de "garantizar las medidas de prevención como llevar mascarillas", según ha explicado la primera teniente de alcalde, Isabel Albás.

En concreto, dos de estos contratos se harán en el área de Juventud, mientras que en Turismo, Cultura. Mercados y Comercios serán una treintena -diez cada una-. A estos se suman 14 contratos en el área de Mayores, mientras que en Participación se llevarán a cabo 40 contrataciones.  Los contratos están dirigidos a personas de entre 18 y 45 años.

Pero, ¿cómo se puede acceder a uno de estos contratos? Pues para ello, el requisito imprescindible es estar registrado como demandante de empleo en el SAE, que remitirá al Ayuntamiento de Córdoba dos candidaturas por cada puesto. Será el propio Consistorio el que haga la selección final, mientras que los contratos darán comienzo a partir del próximo mes de septiembre. 

Los contratos tendrán una duración de seis meses, aunque algunos se prolongarán hasta los ocho de "manera excepcional", ha apuntado Albás.

Junto a los controladores, el Ayuntamiento también va a contratar a personas que se encarguen de la desinfección de edificios públicos destinados a centros públicos de Educación Infantil, Primaria o de Educación Especial, además de equipamientos culturales de uso público de titularidad municipal y de fuentes, juegos infantiles y zonas de esparcimiento canino. En este caso, el número de empleos que se van a generar es de 152.

A todos estos contratos se suman otros de auxiliares administrativos, trabajador social para la tramitación de las ayudas extraordinarias de emergencia y auxiliares de información para el zoo de la capital. 

En concreto, el plan AIRE cuenta en la capital con un presupuesto de más de 5,7 millones de euros, de los que 2,5 millones los aporta la Junta y el resto el Ayuntamiento. Albás ha considerado que  estos contratos van a dar "un respiro a bastantes personas y familias, para aguantar unos meses y que la situación vuelva a cierta normalidad".

Mientras, el delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha explicado que con este plan "pretendemos colaborar para promover la creación de empleo fomentando la inserción laboral de personas desempleadas y recuperar la actividad económica afectada por las medidas de restricción de la movilidad". "Es una oportunidad de empleo y para recuperar la capacidad económica y seguir dando ejemplo", ha anotado.

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