Córdoba

Un congreso abordará la presencia de la mujer en el sector de los medios de comunicación

Manuel Torres, Angels Barceló y Luis Medina, ayer en el Rectorado. Manuel Torres, Angels Barceló y Luis Medina, ayer en el Rectorado.

Manuel Torres, Angels Barceló y Luis Medina, ayer en el Rectorado. / jordi vidal

La periodista Angels Barceló sostiene que la mujer "es más pudorosa a la hora de aceptar cargos de responsabilidad porque creemos que no estamos preparadas", mientras que el hombre "piensa menos en lo que puede ser el cargo". Es una de las consideraciones que ayer hizo la directora del programa Hora 25, de la Cadena Ser, durante la presentación del tercer congreso Córdoba, Ciudad de Encuentro y Diálogo, que se celebrará del 23 al 25 de abril en el Rectorado.

Para Barceló, el congreso llega "en un buen momento para reflexionar y también para hacer autocrítica" después de las movilizaciones que se llevaron a cabo el 8 de marzo, día de la Mujer Trabajadora, y la repercusión que tuvo en la sociedad. Durante las jornadas previas, anotó, "demostramos la fuerza que podía hacer y que ni siquiera creíamos".

La cita congresual reunirá en Córdoba a periodistas de la talla de Maruja Torres, Soledad Gallego-Díaz, Montserrat Domínguez, Ana Pardo de Vera, Mónica García Prieto, Mónica Bernabé o la propia Angels Barceló, que es una de sus coordinadoras, junto al responsable de la Cátedra de Resolución de Conflictos de la Universidad de Córdoba (UCO), Manuel Torres. En su intervención, recordó que las mujeres son mayoría en el ámbito de la comunicación y, sin embargo, "no dominan el espacio público y soportan sueldos más bajos". A su juicio, "es la hora de la mujer, ya que después de muchos siglos del rol masculino gestionando el mundo. Y no nos ha ido demasiado bien".

La mujer en el sector de la diplomacia y las relaciones internacionales, su papel y liderazgo en los medios de comunicación o su presencia en las zonas de conflicto son algunos de los aspectos que se abordarán en el congreso, en el que también se analizará la desigualdad social y salarial y el pensamiento femenino para tiempos convulsos. La cita, además, contará con la intervención del cómico Manu Sánchez, que ofrecerá un monólogo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios