Educación

El colegio Divina Pastora cierra una clase de Secundaria por un positivo por covid-19

Uno de los pasillos del colegio. Uno de los pasillos del colegio.

Uno de los pasillos del colegio. / Juan Ayala

Los cierres de aulas en los centros educativos de Córdoba por contagios por covid-19 siguen aflorando poco a poco. El último colegio en comunicar uno ha sido la Divina Pastora, que tiene confinada una clase de primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) tras detectarse un positivo.

Los alumnos y profesorado de la clase están en aislamiento en sus domicilios y a la espera de las pruebas PCR, tal y como manda el protocolo.

Tras informar a través de un comunicado a la comunidad educativa, el centro llama a las familias a la tranquilidad ya que en el día a día se están siguiendo todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias y educativas para prevenir contagios de coronavirus.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre señaló este pasado lunes que en la provincia había 19 aulas cerradas tras detectarse algún positivo entre alumnos o docentes, lo que supone solo el 0,25% del total. En 24 horas esta cifra ha ido en aumento ya que al menos se han comunicado casos en el colegio Séneca y en el Divina Pastora.

Además, hay clases confinadas en el colegio Salesianos, en el San Vicente Ferrer, en el Noreña, en el Torre de la Malmuerta, en el Colón, en El Carmen, en el Trinidad Sansueña, en el colegio Cervantes (Maristas), en el Eduardo Lucena y en el Séneca de la capital; y en el colegio Andrés de Cervantes de Cabra y el Valverde y Perales de Baena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios