Educación

Córdoba tiene 19 aulas cerradas en sus centros educativos por contagios de covid-19

Alumnos de un centro de Córdoba el día de la vuelta al cole. Alumnos de un centro de Córdoba el día de la vuelta al cole.

Alumnos de un centro de Córdoba el día de la vuelta al cole. / Juan Ayala

Córdoba tiene en la actualidad 19 aulas cerradas en sus centros educativos, lo que supone el 0,25% del total, según ha explicado este lunes el consejero de Salud, Jesús Aguirre. "No hay ningún colegio cerrado", ha manifestado, al tiempo que ha recordado que en la provincia hay 7.390 clases. Por ello, cree que en los colegios hay "la misma normalidad que tenemos actualmente en cualquier sitio".

Las cifras "son de casi normalidad y se está trabajando en consecuencia", es decir, "cuando sale algún positivo se hace el aislamiento de esa burbuja, de esa aula, durante el tiempo determinado y se hacen las pruebas pertinentes a quien se cree oportuno", ha indicado Aguirre.

Hasta el momento hay clases cerradas en el colegio Salesianos, en el San Vicente Ferrer, en el Noreña, en el Torre de la Malmuerta, en el Colón, en El Carmen, en el Trinidad Sansueña, en el colegio Cervantes (Maristas), en el Eduardo Lucena y en el Séneca de la capital; y en el colegio Andrés de Cervantes de Cabra y el Valverde y Perales de Baena.

El porcentaje de clases confinadas es "muy parecido" al resto de Andalucía, donde hay un 98,5% de centros que trabajan con normalidad. En ese sentido, ha aseverado que "donde mejor están los niños, según nuestro criterio, es en el colegio y con quién de verdad aprenden es con sus profesores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios