Campiña Este

Cierran un aula del colegio Valverde y Perales de Baena por el positivo en covid-19 de un alumno

  • Una clase de quinto de Primaria, con 26 alumnos, ha sido clausurada y los escolares están aislados en sus respectivos domicilios

Entrada principal al CEIP Valverde y Perales de Baena. Entrada principal al CEIP Valverde y Perales de Baena.

Entrada principal al CEIP Valverde y Perales de Baena. / El Día

El arranque del curso escolar, como cabía esperar, se está complicando sobremanera por los casos de positivos en covid-19 que afloran en aulas de toda la provincia. Este mismo jueves, el Colegio de Educación Infantil y Primaria Valverde y Perales de Baena ha tenido que clausurar un aula de quinto de Primaria, a la que asisten 26 alumnos, después del positivo detectado en uno de los escolares, lo que ha obligado a activar el protocolo sanitario.

Según ha podido saber este periódico, sobre las 13:00 las familias han recibido una llamada del centro para que pasaran a recoger a los niños, que deberán permanecer en aislamiento hasta el próximo 1 de octubre. Fuentes del centro han indicado que el alumno que ha resultado positivo solo había acudido el primer día a clase, por lo que el contacto con sus compañeros ha sido mínimo.

El aula, que cuenta con 26 alumnos, no mantiene contacto con las otras unidades escolares (grupo burbuja), ya que, como dicta el protocolo, su entrada al centro se produce de manera individualizada e incluso en la hora del recreo las clases están debidamente separadas para evitar el contacto.

El positivo detectado ha hecho al centro activar el protocolo, que pasa por remitir la información de manera inmediata al centro de salud de referencia y a la enfermera encargada de estos casos. Las familias están ahora a la espera de recibir la llamada de los responsables sanitarios para conocer cómo deben de proceder y cuándo se les realizarán a los escolares las pruebas PCR. Además, los padres y madres esperan también las instrucciones para adaptar estas jornadas de colegio a la formación virtual.

En apenas una semana desde que arrancó el curso escolar en Córdoba, son ya al menos 14 las aulas que han sido clausuradas en toda la provincia debido a los positivos en coronavirus detectados entre el alumnado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios