Coronavirus

Dos positivos en covid obligan al cierre de dos unidades en el colegio El Carmen de Córdoba

  • Los casos se han registrado en aulas de primero y cuarto de Primaria

Instalaciones del colegio El Carmen de Córdoba. Instalaciones del colegio El Carmen de Córdoba.

Instalaciones del colegio El Carmen de Córdoba. / El Día

La expansión del coronavirus sigue en los centros escolares de Córdoba y esta mañana el colegio Virgen de El Carmen ha tenido que cerrar dos aulas en Primaria, una con 19 escolares y otra con 25. 

El coordinador covid del centro, Eduardo Castillo, ha explicado que tras confirmar los dos positivos de covid-19 -un alumno de primero de Primaria y otro de cuarto del mismo ciclo- han tenido que aislar las aulas esta mañana, apenas después de que hubiera comenzado la jornada lectiva.

"Siguiendo el protocolo de actuación en base a la normativa vigente, se ha contactado con la enfermera del centro de salud de referencia y, acto seguido se le comunica la noticia al Servicio de Inspección Educativa", ha detallado.

Así, este colegio concertado ha determinado el aislamiento de los alumnos y tutores de los dos cursos de Educación Primaria en los que estaban estos alumnos, que estarán en cuarentena hasta el día 25 de septiembre. Esta fecha, según ha explicado, se debe a que el último "contacto estrecho" se produjo el pasado 11 de septiembre.

El alumnado, por su parte, recibirá formación virtual durante este tiempo.

También ha destacado que los profesores -en este caso dos- se realizarán la PCR pertinente y también el alumnado. Castillo, además, ha indicado que se ha llevado a cabo la limpieza y desinfección de las aulas.

Desde que han conocido estos hechos, ha continuado, desde el centro se han puesto en contacto con las familias afectadas que han ido a recoger a sus hijos esta mañana.

El centro, además, ha hecho pública una nota en la que asegura que "informará de forma inmediata de cualquier nueva medida que se nos indique desde el servicio sanitario. Desde el centro se ha seguido desde el primer momento todas aquellas medidas contempladas en nuestro Protocolo para preservar la salud de toda la comunidad educativa".
Este caso de contagio registrado en el colegio Virgen del Carmen se suma al confirmado en el centro Maristas, que también ha tenido que aislar un aula, en su caso de Secundaria. Con ello, ya son al menos una decena de centros educativos de la provincia que han tenido que adoptar esta medida ante casos de contagio por coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios