Coronavirus

Cierra un aula del colegio Maristas de Córdoba por el positivo de un alumno de Secundaria en covid

  • Los estudiantes retomarán las clases a distancia a partir del lunes

Alumnos del colegio Maristas acceden al centro el primer día de clases. Alumnos del colegio Maristas acceden al centro el primer día de clases.

Alumnos del colegio Maristas acceden al centro el primer día de clases. / Juan Ayala

Nuevo caso de coronavirus en las aulas de Córdoba, en este caso, en las del colegio Maristas de la capital cordobesa. El director del centro, de carácter concertado, Francisco Javier Perea, ha confirmado a el Día que un alumno de cuarto de Secundaria ha dado positivo en coronavirus en la prueba PCR y que como consecuencia han tenido que aislar esta unidad.

Este alumno de cuarto de Educación Secundaria, según ha detallado, acudió el pasado martes a la jornada de presentación del curso escolar y que esta misma mañana han recibido la llamada de la familia informando del positivo de este alumno que se hizo la prueba por el positivo de un familiar, y ha destacado que el menor ya no fue ni el miércoles ni este jueves 17 de septiembre al colegio. 

Tras recibir la llamada de la familia, se ha activado el protocolo preceptivo y, con ello, se ha aislado el aula -en el que reciben clases 29 estudiantes-, por lo que el alumnado se ha trasladado al patio del centro educativo hasta que sus familias han podido ir a por ellos.  

Perea ha explicado también que la jornada de presentación del curso duró alrededor de dos horas y que "no hubo "ni recreo" y ha añadido que el alumno "no intervino" en esa sesión. 

Junto a los alumnos, el tutor de este grupo de cuarto de Secundaria también ha de permanecer confinado durante las dos próximas semanas, tal y como marca el protocolo. 

El director del colegio Maristas, además, ha informado de que este aula retomará su actividad docente de manera virtual el próximo lunes, ya que deben ajustar todo el sistema necesario vía online para reanudar la actividad virtual.

Además, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad a las familias del centro, que este año cuenta con más de un millar de alumnos.

Con este nuevo caso, son ya al menos nueve aulas cerradas en la provincia de de Córdoba por casos de covid-19 entre su alumnado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios