Educación

El colegio Trinidad Sansueña cierra una clase de Secundaria por el contagio de covid-19 de un alumno

  • El centro ha comunicado que los rastreadores ya están localizando los contactos directos del positivo para realizar las pruebas PCR

  • Además de los alumnos, cinco profesores estarán en cuarentena 

Alumnos del colegio Trinidad Sansueña, en el patio, en una imagen de archivo. Alumnos del colegio Trinidad Sansueña, en el patio, en una imagen de archivo.

Alumnos del colegio Trinidad Sansueña, en el patio, en una imagen de archivo.

El colegio Trinidad Sansueña ha comunicado que un alumno del grupo B de primero de ESO ha dado positivo en covid-19. Tras informar a las autoridades sanitarias, el Departamento de Epidemiología del Distrito Córdoba-Guadalquivir ha decido que hay que aislar de forma preventiva al alumnado y a cinco profesores hasta el próximo día 2 de octubre. 

Se trata del primer aula cerrada de los centros que pertenecen a la Fundación Santos Mártires. El pasado lunes 14 de septiembre, el Trinidad Sansueña confirmó el positivo de una alumna de sexto de Primaria, pero tras pasar el informe a las autoridades sanitarias, Epidemiología entendió que no era necesario el confinamiento preventivo de sus compañeros.

En este nuevo caso, los rastreadores ya están localizando a los contactos directos del estudiante afectado para realizar las pruebas PCR y estudiar si se han producido posibles contagios.

El colegio "asume la decisión del Departamento de Epidemiología" y garantizará que "todos nuestros alumnos sean atendidos académica y emocionalmente gracias a nuestro programa de docencia fluida, en el que llevamos meses trabajando", explican desde el centro.

En este sentido, a lo largo de este lunes 21 de septiembre, el curso afectado recibirá instrucciones de sus profesores, a través de la plataforma Classroom, para iniciar la teleformación a la mayor brevedad.

"Gracias a los protocolos y medidas activas, el riesgo de contagio a otros grupos es mínimo, en clase se toman todas las medidas de seguridad marcadas y el grupo de convivencia no ha tenido contacto con el resto de alumnado", manifiestan desde el Trinidad Sansueña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios