Educación

El colegio Trinidad Sansueña confirma el positivo de una alumna y Salud no cierra el aula

Imagen de archivo del patio del colegio Trinidad Sansueña, con varios alumnos jugando. Imagen de archivo del patio del colegio Trinidad Sansueña, con varios alumnos jugando.

Imagen de archivo del patio del colegio Trinidad Sansueña, con varios alumnos jugando. / El Día

El colegio Trinidad Sansueña de Córdoba ha confirmado este lunes el positivo de una alumna de 6º de Primaria. Sin embargo, tras pasar el informe a las autoridades sanitarias, el departamento de epidemiología del distrito Córdoba Guadalquivir ha decidido que no se ha de proceder al aislamiento preventivo de la clase, como sí ha ocurrido con otros centros de Educación Infantil y Primaria.

De hecho, este es al menos el sexto colegio con contagios en la capital, si bien los cinco restantes sí han visto clausuradas las clases al detectar positivos de covid-19 entre su comunidad educativa. A los centros de Salesianos y San Vicente Ferrer que adelantó el Día en su edición del domingo se han sumado este lunes también los de Noreña, Torre de la Malmuerta y Eduardo Lucena.

El caso confirmado en el Trinidad Sansueña, esta misma tarde, es de una alumna de 6º de Primaria, que ha obligado a este centro concertado a activar el protocolo de actuación, que no ha desembocado en el cierre del aula, formada por 25 escolares. Así lo ha decidido el departamento de epidemiología del distrito Córdoba, al considerar como contacto directo con el positivo el producido en las 48 horas restantes al positivo, que han coincidido con el fin de semana, periodo no lectivo.

Es más, la alumna infectada no acudió a clase este lunes. Pero desde este momento, los rastreadores ya están localizando los contactos directos del positivo para realizar las pruebas PCR y estudiar si se han producido posibles contagios.

Ante esta decisión, el centro educativo ha asumido la decisión del departamento "como no puede ser de otra manera", según informa en una nota hecha pública. Del mismo modo, garantiza que todos sus alumnos "serán atendidos académica y emocionalmente" gracias a su programa de "docencia fluida", en el que lleva "meses trabajando", y que incluye "la docencia presencial, la virtual o semi-presencial para el grupo completo o parte de él, asegurando la formación".

Del mismo modo, el Trinidad Sansueña quiere hacer "un llamamiento a la tranquilidad", pues "gracias a los protocolos y medidas activas, el riesgo de contagio a otros grupos es mínimo y en clase se toman todas las medidas de seguridad marcadas", advirtiendo de que "el grupo de convivencia no ha tenido contacto con el resto de alumnado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios