Educación

El colegio Colón cierra una clase de segundo de Primaria por un contagio de covid-19

Puerta de entrada al colegio Colón. Puerta de entrada al colegio Colón.

Puerta de entrada al colegio Colón.

El colegio Colón ha cerrado un aula de segundo de Primaria tras detectarse un positivo por covid-19 entre uno de los alumnos. Todos los niños de esa clase están en aislamiento preventivo y se les está realizando las pruebas PCR para comprobar si se han contagiado.

Con este, al menos hay 11 unidades confinadas en la provincia, según los datos confirmados por la Delegación de Salud. Los municipios afectados hasta el momento son Córdoba capital, Lucena y Fernán Núñez.

El primer caso que saltó fue el del aislamiento de un aula en el colegio Salesianos de la capital. Como adelantó El Día, se trata de un grupo de sexto de Primaria de 25 estudiantes que el pasado lunes 14 comenzó a recibir su formación vía telemática, tal y como marca el protocolo para este tipo de casos.

El segundo fue el del colegio San Vicente Ferrer, en este caso en una unidad de tercero de Primaria. Los niños debían estar confinados hasta saber el resultado de sus PCR.

Le siguió el colegio Noreña, que ha aislado el curso de tercero de Primaria por un positivo. En este caso están afectadas dos clases al ser grupos de convivencia. En el último día se ha visto obligado a cerrar otra clase de segundo de Infantil.

El cuarto centro afectado por el coronavirus es el Eduardo Lucena, donde la incidencia se ha localizado en el aula de alumnos con trastorno del espectro autista (TEA).

El quinto es el Torre de la Malmuerta, que tiene dos aulas en cuarentena; una de Infantil de tres años y otra de primero de Primaria.

A ellos hay que sumar el cierre de una unidad en la guardería El Sonajero de Lucena y otra unidad de Infantil de cinco años en el colegio Fernando Miranda de Fernán Núñez. En este último el confinamiento afecta a 16 alumnos y una maestra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios