Coronavirus

El colegio Salesianos de Córdoba aísla una clase por el positivo en coronavirus de un alumno

Alumnos del colegio Salesianos el primer día de clases. Alumnos del colegio Salesianos el primer día de clases.

Alumnos del colegio Salesianos el primer día de clases. / El Día

El covid sigue su expansión en las aulas cordobesas. Si uno de los principales temores de las familias en este inicio de curso es que el coronavirus llegue a las aulas, la realidad ya se ha hecho patente en el colegio Salesianos de la capital, donde un alumno de sexto de Primaria ha dado positivo en covid.

Fuentes de la dirección del centro salesianos han confirmado a el Día este hecho, que ha provocado que el aula se haya aislado y que, por ello, los 25 estudiantes de la misma tengan que recibir a partir de este lunes 14 de septiembre su formación vía telemática, tal y como marca el protocolo para este tipo de casos.

Las mismas fuentes salesianas han explicado que el pequeño ha dado positivo en coronavirus después de un "contacto directo" de su familia también hubiese dado positivo. Al conocer este resultado, la familia se puso en contacto con el colegio y el estudiante "se fue del centro" el pasado viernes. El escolar se ha realizado la prueba PCR, que finalmente ha dado como resultado que está contagiado de SARS-CoV-2 .

De manera inmediata, "se ha activado el protocolo y la clases permanecerá 14 días aislada". El profesor encargade de este aula, por su parte, también permanecerá en aislamiento durante el mismo periodo de tiempo y se realizará las pruebas PCR, al igual que el resto de alumnos. 

Desde el colegio, además, han hecho un llamamiento a la tranquilidad a las familias, ya que apenas ha habido dos jornadas de clases "y no había posibilidad de se mezclaran los alumnos". 

También han explicado que las familias del centro han recibido información del protocolo a seguir antes de que se iniciara el curso, que comenzó el pasado jueves y en el que se siguieron todas las medidas de seguridad, como la entrada de manera escalonada en las aulas. 

Este es el segundo caso de covid-19 en las aulas de la provincia Córdoba. El primero, tal y como ya avanzó este periódico, fue el de un alumno del Instituto de Formación Profesional Medac de la capital cordobesa, que también ha obligado a aislar la clase. 

Las medidas de la Junta

La Junta de Andalucía ha publicado el documento Medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de Salud Covid19, un documento que junto con la normativa ya dada, servirá para dar forma al día adía de los escolares. El documento apunta a la "colaboración de toda la comunidad educativa" y también a la "asunción individual" de responsabilidades.

Entre las medidas adoptadas por la Junta, se especifica que debe mantenerse la distancia física de 1,5 metros "siempre que sea posible", lo que implica que cuando no se den las condiciones, se pueda estar a menos de esta distancia.

La normativa de la Junta establece la necesidad de limitar los contactos, lo que va en línea de los grupos burbuja promovidos por la Administración en la vuelta a las aulas, en prevención de más casos de contagio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios