Educación

Cierra una clase del colegio San Vicente Ferrer por el positivo de un alumno en coronavirus

Plaza de Cañero, donde se encuentra el colegio San Vicente Ferrer. Plaza de Cañero, donde se encuentra el colegio San Vicente Ferrer.

Plaza de Cañero, donde se encuentra el colegio San Vicente Ferrer. / El Día

Un aula del colegio de Educación Infantil y Primaria San Vicente Ferrer no abrirá este lunes 14 de septiembre sus puertas debido a un contagio por coronavirus de uno de sus alumnos. Fuentes de la Delegación de Educación ha confirmado a el Día este nuevo caso de covid en los centros educativos de la provincia.

Ante esta situación, y tras detectarse este único caso entre el alumnado de este centro de carácter público ubicado en el barrio de Cañero "se ha activado al protocolo" y el alumnado "no asistirá a clase hasta que se hagan las PCR". Es decir, que mientras tanto se "mantendrán en cuarentena".

Desde la Delegación de Educación ha indicado que se trata de "solo un caso" y que el positivo es uno de los alumnos del tercer curso de Primaria. El resto de la actividad del centro se mantendrá igual.

Este es el segundo caso en el que se confina un aula en los centros educativos de Infantil y Primaria, después de que en el colegio Salesianos haya tenido también que cerrar una de sus unidades, en este caso, de sexto de Primaria, debido al positivo de uno de sus alumnos, tal y como ha avanzado el Día.

Ambos casos se suman al primero registrado en Córdoba esta semana, que se detectó en el Instituto de Formación Profesional Medac. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios