Coronavirus

Aislada la primera clase en Córdoba tras dar positivo un alumno de FP

  • Se trata de un estudiante del instituto de Formación Profesional Medac

Dependencias del Instituto Oficial de Formación Profesional Medac en Córdoba. Dependencias del Instituto Oficial de Formación Profesional Medac en Córdoba.

Dependencias del Instituto Oficial de Formación Profesional Medac en Córdoba. / Juan Ayala

El covid ha llegado a las aulas de la provincia de Córdoba. Un alumno del Instituto de Formación Profesional Medac de la capital cordobesa ha dado positivo en coronavirus y, como consecuencia de ello, la clase ha sido aislada tal y como marca el protocolo en este tipo de casos.

El director del centro, Elías Cabrera, ha confirmado que este contagio ha provocado que el alumnado que recibe clase en esa unidad permanezca en aislamiento en sus casas y se le está practicando la PCR reglamentaria al tratarse de contactos estrechos. 

Este alumno, junto con otros 12, acudió el pasado lunes 7 de septiembre al centro a formación de carácter voluntaria para "refuerzo de contenido" -el curso no empieza en el instituto hasta el próximo 21 de septiembre de manera oficial-, ha detallado Cabrera, quien ha señalado que el miércoles "se encontraba mal y no acudió". Un día después, es decir, el jueves 10 de septiembre, se hizo las pruebas y dio positivo en SARS-CoV-2 y lo comunicó al centro, que puso en marcha el protocolo anticovid, en el que los rastreadores realizan sus labores para encontrar contactos estrechos.

Además del alumnado, dos profesores del centro también se encuentran en aislamiento preventivo porque "entraron en el aula y estuvieron más de una hora". Cabrera ha insistido en que se guardaron todas las medidas de seguridad.

El paciente, mayor de edad, es alumno de segundo del ciclo de Farmacia del instituto, que es de carácter privado, y ocupó una de las aulas de los dos centros que Medac tiene en Córdoba y que, además, no habían compartido otros grupos. 

Ante este positivo, el profesorado del instituto se ha realizado los test rápidos de coronavirus y, según ha informado Cabrera, todos han dado negativo. El director, además, ha señalado que han hablado con el alumnado y "está tranquilo". 

Dentro del protocolo establecido, se toma la temperatura al alumnado antes de acceder al centro -una entrada que se hace de manera escalonada y por dos espacios diferentes-, dispone de gel hidroalcohólico en las aulas y, además, los estudiantes cuentan con "una disolución con la que desinfectan el sitio en el que se sientan", ha especificado. 

Cabrera ha hecho un llamamiento a la tranquilidad, pues "se han minimizado los riesgos de contagio" y ha recordado que se toman todas las medidas necesarias en las clases.

El resto del alumnado ya se ha sometido a la pruebas PCR y está a la espera de los resultados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios