Campiña Sur

Aislada una clase del colegio Fernando Miranda de Fernán Núñez por el positivo de un alumno

  • Se trata de un aula de Infantil de 5 años con un total de 16 estudiantes y una maestra fija

Varios niños, durante la vuelta al cole. Varios niños, durante la vuelta al cole.

Varios niños, durante la vuelta al cole. / Juan Ayala

Una clase del centro de educación Infantil y Primaria Fernando Miranda de Fernán Núñez ha tenido que ser aislada y puesta en cuarentena tras dar positivo por covid-19 uno de los alumnos. Según han confirmado fuentes municipales, se trata de un aula del ciclo de Infantil de 5 años que está aislada desde este miércoles.

Durante la jornada de hoy se le realizarán pruebas PCR al resto de compañeros de clase y a la única maestra que mantiene contacto con los mismos, ya que se trata de un grupo de convivencia estable o grupo burbuja, esto es, un aula donde conviven siempre los mismos alumnos (hasta un máximo de 20 más tutor) y donde no es necesario respetar la distancia de seguridad, aunque sí deben evitarse los encuentros con otros estudiantes del colegio.

En este caso, la clase aislada, perteneciente a uno de los dos colegios de Primaria que hay en esta localidad de la Campiña Sur, cuenta con 16 alumnos, a cuyas familias el centro ya ha informado acerca de la incidencia y el protocolo sanitario a seguir.

El resto de aulas del Fernando Miranda funcionaN actualmente con total normalidad, teniendo en cuenta que se trata de un centro educativo dividido en dos edificios y que acoge a 430 estudiantes.

A lo largo del día de mañana se conocerán los resultados de las pruebas efectuadas a los compañeros de clase del alumno que ha dado positivo.

Con la confirmación de este positivo ya son, al menos, siete los colegios de la provincia que han detectado coronavirus en sus aulas. Salesianos, San Vicente Ferrer, Noreña, Torre de la Malmuerta, Eduardo Lucena y Trinidad Sansueña, todos en la capital, también han confirmado varios casos entre sus estudiantes.

Lo mismo ocurrió con las guarderías. Al menos dos de la capital y otras dos de Lucena cerraron sus aulas al detectarse casos. Todas han vuelto a reabrir las clases clausuradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios