Córdoba

El cogobierno responde en Facebook

  • José María Bellido e Isabel Albás responden a los preguntas de los cordobeses en un balance de sus cien días a través de la red social

Albás y Bellido responden a las preguntas lanzadas por los cordobeses a través de Facebook desde la cafetería del CRV.

Albás y Bellido responden a las preguntas lanzadas por los cordobeses a través de Facebook desde la cafetería del CRV. / Laura Martín

“Enhorabuena por la iniciativa, este encuentro debería ser mensual”. José Luis Córdoba Jerez ha escrito este comentario (y consejo) en un encuentro digital que el alcalde, José María Bellido, y la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, han mantenido con los cordobeses a través de la red social Facebook.

No se sabe si el cogobierno tendrá a bien tomar en consideración estas palabras, pero sí es cierto que se ha introducido una fórmula poco vista en esta ciudad. Para analizar los primeros cien días de mandato, Bellido y Albás se han puesto frente a la cámara (dos smartphones) y han respondido a algunas de las preguntas que decenas de cordobeses les han planteado en un directo realizado desde la cafetería del Centro de Recepción de Visitantes (CRV).

Comentario. Comentario.

Comentario.

Nada de preguntas enlatadas (o al menos eso ha parecido). Los responsables municipales han contestado una a una a casi todas las cuestiones planteadas en los comentarios del vídeo. Cómo hacer de Córdoba una ciudad más tecnológica, cómo dinamizar el turismo, la ocupación ilegal de viviendas o el problema de los patinetes eléctricos han sido algunos de los temas a los que Bellido y Albás han tenido que enfrentarse.

Comentario. Comentario.

Comentario.

Pero el directo también tiene sus cosas y, claro está, hay quien ha aprovechado la ocasión para lanzar la crítica. “Sois unos mafiosos, si dierais a los Españoles sus derechos en vez de robar y vivir del sudor de los ciudadanos”, ha criticado uno de los internautas, o “Mucho prometer pero nada nos dijeron que en septiembre nos darían una respuesta a la solución del abandono de las pistas de pádel de Parque Azahara”, ha reprochado otra vecina de la ciudad.

Ahora solo queda que desde Capitulares se pongan manos a la obra y sean capaces de materializar unas respuestas que, por supuesto, han quedado grabadas. El papel fiscalizador de la ciudadanía estará ahí para recordarlo (a través de Facebook).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios