Córdoba

El cogobierno rechaza que haya una "persecución" al sector de la hostelería

  • Ambrosio dice que hay "inspecciones" y García defiende que se cumpla la ordenanza

Asamblea de Hostecor Asamblea de Hostecor

Asamblea de Hostecor / Juan Ayala

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el presidente del Instituto de Turismo (Imtur), Pedro García, se han referido a las declaraciones del sector de la hostelería, Hostecor, en su denuncia de una "persecución" a los empresarios por los veladores. Ambrosio ha dicho que "la Policía Local tiene entre sus competencias vigilar las actividades económicas, pero yo hablaría de visitas, no de persecución", ha defendido la regidora. Así, ha explicado que la labor de los agentes es "inspecciones y controlar si la activad está regulada y, sino, se da un plazo para hacerlo". 

García, por su parte, ha asegurado que "nosotros defendemos a aquellos que cumplen con la ordenanza y que cumplen con la ley y con los derechos laborales y también a los hosteleros, que son la mayoría, que cumplen con todos esos requisitos". 

El presidente del Imtur ha apuntado que "nosotros trabajamos para que todos aquellos incumplidores de la ordenanza, aquellos que no pagan impuestos, aquellos que explotan a los trabajadores, aquellos que no capaces de construir un modelo de ciudad sostenible, pues que sean sancionados y no pertenezcan al modelo económico y social de esta ciudad".

El portavoz del PP, José María Bellido, ha lamentado sin embargo que "no podemos seguir así" y ha recordado que los hosteleros se suman a la lista de "colectivos que han denunciado la parálisis en el cogobierno", como es el caso de CECO, Construcor y varios colegios profesionales

Bellido ha pedido a la alcaldesa que "en los tres meses que quedan se esté quieta y no haga más daño".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios