Córdoba

El centro de Ronda de los Tejares se reformará para especializarse en moda

  • El Corte Inglés tiene previsto iniciar las mejoras en el edificio dentro de dos meses y que estén finalizadas para la campaña de Navidad, mientras que los proyectos de Jesús y María y El Álamo tendrán que esperar

 La apertura del Hipercor de Turruñuelos no será el punto y final de la estrategia comercial de El Corte Inglés en Córdoba. El grupo tiene previsto iniciar en apenas dos meses -cuando las nuevas instalaciones empiecen a rodar- una gran reforma en el centro de Ronda de los Tejares. El objetivo es dar un nuevo aspecto más moderno al edificio y realizar una reestructuración para dar más protagonismo a la moda y los complementos. Así lo explicó ayer el director de El Corte Inglés en Córdoba, Antonio Cid, quien añadió que la idea es potenciar el textil, las grandes marcas y los accesorios como punto fuerte de atracción, aprovechando su ubicación en pleno Centro de la capital. De esta manera se tiene previsto concentrar todos los productos de hogar en una sola planta e incrementar las firmas de ropa y complementos. Para ello se necesitará una "gran inversión", aunque Cid no quiso detallar las cifras del presupuesto de este proyecto. Las previsiones son que en Navidad pueda estar concluida la reforma y empiece a funcionar el nuevo modelo.     

El Corte Inglés también tiene otros proyectos pendientes en la capital. Por un lado, la ampliación del centro de oportunidades de la calle Jesús y María y, por otro, la instalación de su centro logístico en el polígono El Álamo, aún sin urbanizar. El director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Diego Copado, aseguró que esos proyectos "siguen siendo una prioridad" pero que por el momento tendrán que esperar para ver cómo evoluciona el nuevo Hipercor. El proyecto de Jesús y María contemplaba la recuperación del Palacio del Cine y contaba con una inversión inicial de 20 millones de euros. El centro tendrá, de forma conjunta, unos 10.000 metros cuadrados edificables, según el planteamiento realizado en su día por la empresa de distribución y la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba. Este mismo informe aseguraba, además, que esta nueva sede supondrá la creación de 200 puestos de trabajo directos -en su mayor parte- y también indirectos.

 

La inversión más ambiciosa de la firma que preside Isidoro Álvarez en Córdoba es la del centro logístico de El Álamo, un polígono aún sin urbanizar en el que El Corte Inglés reservó 160.000 metros cuadrados para ubicar unas instalaciones que prestarán servicio a la mayor parte de Andalucía. La inversión total de la iniciativa ronda los 300 millones de euros y la proyección en cuanto a la creación de puestos de trabajo alcanza los 3.000 empleos. Sin embargo, las obras de urbanización de la zona industrial, que se encuentra junto a la A-4 en dirección a Sevilla, todavía están en una fase muy inicial. La empresa gallega Vialmar es la que se ha hecho cargo del acondicionamiento de la zona y, según apuntó ayer Copado, la evolución de las obras es fundamental para que El Corte Inglés continúe con sus planes de expansión. "Tenemos interés en un futuro", aseguró Copado, pero la firma centrará por ahora sus esfuerzos en el arranque del nuevo centro de Turruñuelos que abrirá al público mañana viernes a las 10:00.

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