Córdoba

La capital concentra un tercio de las plazas residenciales

  • En Córdoba hay 81 centros para mayores, de los que 56 se encuentran en la provincia

La oferta de plazas residenciales para personas mayores en la provincia es de 4.864, de las que el 30,65 por ciento se concentra en la capital y el resto en los municipios de la provincia, según un informe de la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

En Córdoba hay 81 residencias de mayores en funcionamiento, de las que 25 se encuentran en la capital y las 56 restantes en la provincia. Asimismo, el estudio sobre el peso asistencial en el ámbito privado y en el público desvela que 62 de estos centros son de titularidad privada mientras que el resto -19- son públicos. El informe señala por otro lado que los centros de titularidad pública gestionados por una entidad privada son 11 y los dirigidos por la entidad titular, en este caso la Junta de Andalucía, los demás. Si se trasladan estos datos al número de plazas, cabe decir que las residencias públicas gestionadas por la Administración Autonómica dan cabida a 530 personas, mientras que las públicas dirigidas por una empresa privada sólo a 388. En cuanto a los 62 centros de titularidad particular, 41 dependen de un colectivo sin ánimo de lucro y 21 de entidades con ánimo de lucro.

Los centros residenciales que hay en la provincia son, en buena parte, pequeños en cuanto a su capacidad, ya que 36 de los 81 existentes sólo tienen entre 26 y 50 plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios