EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

El Cabildo convoca un concurso de dibujo para escolares con la Mezquita de protagonista

Torre de la Mezquita-Catedral. Torre de la Mezquita-Catedral.

Torre de la Mezquita-Catedral. / Juan Ayala

Bajo el título de Dibuja la Mezquita-Catedral y con el objeto de dinamizar a los más jóvenes en este periodo de confinamiento, el Cabildo Catedral ha lanzado un concurso de dibujo escolar destinado a los estudiantes de Educación Infantil y Primaria en Córdoba y provincia.  La iniciativa, según ha informado el Cabildo, supone la convocatoria de un concurso de dibujo en el que la Mezquita-Catedral de Córdoba sea la temática protagonista.

El certamen establece cuatro categorías diferenciadas en función de las etapas académicas: categoría 1 (Educación Infantil 3, 4 y 5 años), categoría 2 (Ciclo Inicial: primero y segundo de Educación Primaria) categoría 3 (Ciclo Medio: tercero y cuarto de Educación Primaria) y categoría 4 (Ciclo Superior: quinto y sexto de Educación Primaria).

Asimismo, en referencia a cada una de ellas, se fijan tres premios consistentes en cheques de ayuda en material escolar para el próximo curso: 150 euros (primer premio), 100 euros (segundo premio) y 75 euros (tercer premio).

La dinámica del certamen es sencilla. Cada participante podrá presentar un único dibujo original, realizado en cualquier material y técnica. Esta obra será compartida a través de una fotografía en la red social Instagram. En la publicación se deberá citar al perfil oficial del Cabildo Catedral de Córdoba (@cabildocatedraldecordoba), indicando el título del dibujo, la categoría en la que participa y el hashtag #dibujalamezquitacatedral.

Desde el momento en el que el dibujo se encuentre subido a Instagram, se podrá proceder a su votación por parte de los usuarios de esta red social. Los ganadores serán aquellos tres dibujos que, pertenecientes a cada una de las cuatro categorías, reciban un mayor número de me gusta. El plazo de presentación y votación de los dibujos concluye el día 30 de abril.

La iniciativa se enmarca entre las diferentes acciones llevadas a cabo por la institución capitular con motivo de la propagación del covid-19 y supone "un reconocimiento al ejemplar comportamiento que los escolares cordobeses están mostrando en este tiempo de confinamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios