Córdoba

El Cabildo lanza en sus redes sociales una campaña de fotografías de la Mezquita-Catedral

Turistas en el interior de la Mezquita-Catedral.

Turistas en el interior de la Mezquita-Catedral. / Juan Ayala

Es el principal monumento turístico de la ciudad y está cerrado a los turistas desde el pasado 13 de marzo con motivo de la crisis del coronavirus. La Mezquita-Catedral de Córdoba es el emblema de la capital y, además, se encuentra entre los diez monumentos Patrimonio Mundial de España favoritos en Instagram. 

Consciente de su atracción y admiración y ante la imposibilidad de que la Mezquita-Catedral recupere, por el momento, la presencia de turistas en su interior y que los visitantes puedan realizar fotografías de todos sus bellos rincones hasta el 30 de abril -según indica en su página web-, el Cabildo Catedral ha lanzado una nueva iniciativa "encaminada a la participación activa de sus seguidores de en redes sociales oficiales y dinamizar a la población en esta situación de confinamiento", según ha explicado.

Así, los usuarios que lo deseen, podrán aportar las fotografías que tengan como principal protagonista a la Mezquita-Catedral de Córdoba a través de las cuentas de Instagram cabildocatedraldecordoba y Twitter @CabildoCordoba usando el hashtag #mifotoenlamezquitacatedral

El Cabildo, que ha donado 100.000 euros para la compra de material sanitario en la lucha contra el coronavirus, ya  lanzó un vídeo-cómic donde se relata la historia de este monumento. La grabación recorre y explica la evolución de la construcción de la Mezquita y sus distintas ampliaciones, arrancando desde los tiempos en los que ahí se situaba la basílica de San Vicente Mártir. La explicación incluye la construcción de la catedral en su interior y alcanza la actualidad.

En el vídeo, y de la mano de un dibujante y una voz en off, el espectador puede ver ver los cambios que ha experimentado el templo a lo largo de su historia. La pieza se puede visualizar en la web del Cabildo Catedral de Córdoba y en su canal de Youtube. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios