Desaparición

Voluntarios realizan una búsqueda con drones para encontrar a José Morilla

  • La Asociación Guardias Civiles Solidarios, la Policía Local de Montilla y la Asociación de Protección Civil de Córdoba han participado en esta nueva batida en lugares de difícil acceso

Un grupo de voluntarios se coordina con protección civil para una batida. Un grupo de voluntarios se coordina con protección civil para una batida.

Un grupo de voluntarios se coordina con protección civil para una batida. / Salas / EFE

Un día después de que la Policia Nacional anunciase que, por el momento, se dejarían de realizar batidas con voluntarios, un nuevo grupo ha realizado una búsqueda con drones para intentar encontrar a José Morilla. Miembros de la Asociación Guardias Civiles Solidarios, la Policía Local de Montilla y la Asociación de Protección Civil de Córdoba han ayudado a los familiares a investigar en zonas de difícil acceso cercanas al club Mirabueno.

El rastreo se ha realizado con personas autorizadas para manejar los drones, equipados con cámaras, aunque también han contado con la ayuda de un elevado número de ciudadanos que se ha prestado. Desde las 18:00, el grupo se ha concentrado en intentar encontrar alguna pista sobre el paradero del anciano de 85 años desaparecido en la mañana del pasado 21 de agosto y cuya última imagen conocida se registró en una cámara de seguridad del centro de Córdoba.

Así, la familia mantiene una actividad paralela a las labores de investigación que están realizando la Policía Nacional y la Guardia Civil, que han detenido las salidas para concentrarse en el análisis de la información recogida hasta el momento, especialmente en las grabaciones de las cámaras de seguridad aportadas por los comercios locales.

José Morilla salió de su domicilio para dirigirse al centro de salud de la avenida de América el pasado viernes. Entre las descripciones dadas, explican que mide 1,70, es de complexión delgada, tiene el pelo canoso y vestía pantalón blanco y camisa de manga corta con cuadros cuando desapareció. Según sus familiares, fue visto por última vez por unos vecinos el sábado en la avenida de Barcelona. 

Los familiares pusieron en marcha una página web a través de la cual los ciudadanos podían acceder a los carteles que informaban de la desaparición. La función más importante de esta web es que permite marcar los lugares de acceso privado (jardines privados, zonas comunitarias, garajes y azoteas, entre otros) en los que se ha verificado que no se encuentra el desaparecido.

En caso de tener información relevante sobre la desaparición se pueden utilizar los siguientes números de contacto: 112; 091; 092; 062 o a los teléfonos 642 65 07 75; 649 95 29 57 y 691 42 42 65.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios