Sucesos

La familia de José Morilla pide a los comercios de Córdoba que revisen las grabaciones de seguridad del 21 de agosto

  • La búsqueda del anciano continúa un día más, sin novedades, por el barrio de la Fuensanta y los alrededores del hospital Los Morales

Ciudadanos colaboran en la búsqueda de José Morilla. Ciudadanos colaboran en la búsqueda de José Morilla.

Ciudadanos colaboran en la búsqueda de José Morilla. / Juan Ayala

Se cumplen diez días de la desaparición de José Morilla y su búsqueda se mantiene activa, probando suerte en distintos puntos de la capital y con la colaboración de la ciudadanía. Según ha detallado al Policía Nacional de Córdoba, el puesto de mando avanzado se ha instalado por la mañana en la plaza del escultor García Rueda, en el barrio de la Fuensanta, para explorar las zonas cercanas a la avenida de Calderón de la Barca y el tramo del río que le corresponde.

Por la tarde, las labores de búsqueda se han trasladado a los alrededores del hospital Los Morales, con un recorrido las zonas de campo cercanas. 

La familia, a través del grupo de Facebook dedicado a recabar información que ayude a encontrar a José Morilla, ha vuelto a solicitar a los negocios que revisen las grabaciones del pasado 21 de agosto, día en el que fue visto por última vez, y las que tengan disponibles de ese fin de semana. En concreto, han publicado una imagen en la que se ve al anciano de 85 años pasando frente a un local cercano al gimnasio GoFit en la avenida de los Piconeros.

Por el momento, es la única imagen del hombre tras perder el contacto con su familia y la grabación se registró en torno a las 13:00. En caso de encontrar más grabaciones, se podría establecer parte del recorrido que realizó el desaparecido en las primeras horas.

Para facilitar el contacto, la familia ha creado recientemente una página web en la que se pueden registrar aquellos lugares en los que se ha corroborado que el hombre no ha sido visto, incluyendo portales, jardines, azoteas y otros espacios de difícil acceso. Del mismo modo, en la página se facilitan los teléfonos de contacto de las autoridades y de la familia para reportar un posible contacto o dar nueva información: 112; 091; 092; 062 o a los teléfonos 642 65 07 75; 649 95 29 57 y 691 42 42 65.

Desde el entorno cercano insisten en que Morilla puede estar desorientado y este es el motivo por el que se ha perdido su rastro. Hasta el momento se han realizado diversas salidas que no han conseguido localizar el paradero del anciano. El puesto de mando avanzado, en el que participan unas 150 personas entre voluntarios y cinco agrupaciones de Protección Civil, Policía Local y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), así como unidades caninas y de caballería de la Policía Nacional, se ha ido trasladando por las diferentes zonas en las que se ha procedido a realizar la búsqueda, siendo la plaza de Colón el punto más usado al inicio.

José Morilla salió de su domicilio para dirigirse al centro de salud de la avenida de América el pasado viernes. Entre las descripciones dadas, explican que mide 1,70, es de complexión delgada, tiene el pelo canoso y vestía pantalón blanco y camisa de manga corta cuando desapareció. Según sus familiares, fue visto por última vez por unos vecinos el sábado en la avenida de Barcelona. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios