Córdoba

Sin rastro de José Morilla tras ocho días desde su desaparición

  • Miembros del Seprona se han sumado a la búsqueda y han llegado hasta Almodóvar del Río

Voluntarios del cuerpo de bomberos de Córdoba Voluntarios del cuerpo de bomberos de Córdoba

Voluntarios del cuerpo de bomberos de Córdoba / El Día

Ya se cumplen ocho días desde la desaparición de José Morilla en Córdoba. Este viernes no se ha instalado el puesto de mando avanzado en Colón, pero la búsqueda liderada por la Policía Nacional ha continuado con la incorporación de miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, así como las unidades caninas y de caballería de la Policía Nacional y la Policía Local.

La búsqueda se ha centrado en el entorno de la Ribera, la unidad de caballería de la Policía Nacional ha buscado desde el puente de San Rafael hasta el de Abbas Ibn Firnás, mientras que el Seprona lo ha hecho en moto hasta Almodóvar del Río y la unidad canina en la zona del Canal del Guadalmellato. Un día más ha sido una "búsqueda infructuosa" según han comentado fuentes de la Policía a el Día.

Los bomberos de Córdoba también han informado de que la búsqueda de sus voluntarios en el río Guadalquivir se ha centrado en la zona comprendida entre Puente del Arenal y el Puente Romano. 

Los investigadores se han reunido esta tarde para compartir información y definir nuevas vías de investigación, como ya se había hecho el pasado martes y la Policía había confirmado a este periódico.  Asimismo, más de 870 personas ya han llenado el formulario puesto en marcha por la familia de Morilla y que está ayudando a descartar posibles zonas residenciales donde el anciano haya podido refugiarse. 

José Morilla salió de su domicilio para dirigirse al centro de salud de la avenida de América el pasado viernes. Los familiares, que además han llenado Córdoba con carteles con su foto, han pedido que cualquier información sea comunicada al 112; 091; 092; 062 o a los teléfonos 642 650 775; 649 952 957 o 691 424 265. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios