Desaparición

Suspendidas las salidas con voluntarios en la búsqueda de José Morilla

  • La Policía Nacional trabajará con los datos recogidos hasta el momento, como son las grabaciones de los comercios y las zonas descartadas

Un grupo de voluntarios se prepara para la búsqueda de José Morilla en Córdoba. Un grupo de voluntarios se prepara para la búsqueda de José Morilla en Córdoba.

Un grupo de voluntarios se prepara para la búsqueda de José Morilla en Córdoba. / Juan Ayala

La búsqueda de José Morilla ha llegado a un punto de inflexión. La familia del anciano de 85 años desaparecido en Córdoba el pasado 21 de agosto ha anunciado que, por el momento, se suspenden las búsquedas con voluntarios. Según ha explicado la nieta del desaparecido, María Morilla, "no sabemos si es algo definitivo", ya que la Policía Nacional se encuentra investigando los datos recogidos hasta el momento. Además, ha indicado que "las zonas que quedan son peligrosas para los voluntarios".

Durante los últimos 11 días se han realizado búsquedas en distintos puntos de la capital y algunos municipios próximos, con algunos cortes. En este caso, las autoridades cuentan con las grabaciones aportadas por los comercios, de las cuales se ha difundido en redes la última imagen que se ha registrado de José Morilla perteneciente al mismo viernes 21 alrededor de las 13:00. 

Según ha detallado María Morilla, el avance en las investigaciones puede ayudar a que "nos movamos con sentido cuando volvamos a salir", limitando las zonas de búsqueda. Por su parte, el grupo de voluntarios que ha participado en las batidas diarias se ha visto reducido con la llegada de septiembre, pasando de rozar el centenar de personas a quedarse en las 40 que han salido esta mañana por la zona de la avenida San José Calasant.

Las salidas se estaban enfocando a las zonas de campo, algunas de difícil acceso debido a las geografía, lo que dificultaba el trabajo. No obstante, la familia de José Morilla ha encontrado un gran apoyo en las redes sociales, creando un grupo de Facebook dedicado a esta búsqueda y en la que se ha comunicado las nuevas localizaciones del puesto de mando avanzado y las novedades. A través del mismo se dio a conocer la última imagen del desaparecido en la avenida de los Piconeros. 

A su vez, los familiares pusieron en marcha una página web a través de la cual los ciudadanos podían acceder a los carteles que informaban de la desaparición. La función más importante de esta web es que permite marcar los lugares de acceso privado (jardines privados, zonas comunitarias, garajes y azoteas, entre otros) en los que se ha verificado que no se encuentra el desaparecido.

Así, la Policía Nacional de Córdoba trabajará con todos los datos e información que han sido facilitados durante estos 11 días, con lo que no se descarta retomar las salidas si así lo estiman necesario. En caso de tener información relevante sobre la desaparición se pueden utilizar los siguientes números de contacto:  112; 091; 092; 062 o a los teléfonos 642 65 07 75; 649 95 29 57 y 691 42 42 65.

José Morilla salió de su domicilio para dirigirse al centro de salud de la avenida de América el pasado viernes. Entre las descripciones dadas, explican que mide 1,70, es de complexión delgada, tiene el pelo canoso y vestía pantalón blanco y camisa de manga corta con cuadros cuando desapareció. Según sus familiares, fue visto por última vez por unos vecinos el sábado en la avenida de Barcelona. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios