Córdoba

La bajada de las temperaturas retira el nivel de alerta por calor

  • Los termómetros descenderán el fin de semana y el martes se espera una máxima de 31 grados, según Meteorología

Por fin los termómetros comenzarán a bajar, lo que ha provocado que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) retire el grado de alerta que durante la última semana ha oscilado entre el nivel amarillo y naranja tras superarse los 40 grados en la provincia. Según los datos facilitados por el Observatorio Meteorológico del Aeropuerto, la máxima alcanzada ayer fue de 39,9 grados, una décima menos que el miércoles. La tendencia durante los próximos días, sin embargo, es que el mercurio vaya descendiendo hasta situarse en los 34 grados previstos para el domingo. El fin de semana, por tanto, será menos caluroso e, incluso, hay un 10% de probabilidades de que se produzcan algunas lluvias.

Así las cosas, la situación empeorará al inicio de la próxima semana, pues el termómetro seguirá bajando y la posibilidad de lluvia, por contra, aumentará. El martes, por ejemplo, se prevén 31 grados -unas temperaturas atípicas en la provincia para el mes de agosto- y los cielos estarán nublados pues hay un 25% de probabilidades de que el agua haga acto de presencia en la capital.

Este descenso tendrá una parte más que positiva para los sufren los efectos del calor durante la noche sin ningún aparato de aire acondicionado que lo alivie. Y es que las mínimas bajarán hasta los 21 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

La ola de calor que ha sufrido la provincia durante esta semana se ha saldado con una víctima mortal pues un hombre de 68 años falleció el martes en el Reina Sofía a consecuencia de un golpe de calor por una exposición prolongada al sol. La Consejería de Salud informó de que el fallecido estaba sometido a un tratamiento médico que deprime la regulación de la temperatura corporal y, por tanto, la sensación de calor y la necesidad de beber agua. En Andalucía son cinco las personas fallecidas por las altas temperaturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios