Córdoba

El Ayuntamiento estudia reducir la velocidad del tráfico por la contaminación acústica

  • Vías como el Vial Norte, Carlos III o el Marrubial son las más afectadas

El Ayuntamiento estudia reducir la velocidad del tráfico por la contaminación acústica.

El Ayuntamiento estudia reducir la velocidad del tráfico por la contaminación acústica. / El Día

El edil de Infraestructuras, Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha informado sobre el mapa de ruido del que ya dispone la ciudad para observar los niveles de sonido en las distintas zonas.

Una de las medidas planteadas por Dorado ha sido la de limitar la velocidad máxima en ciertas vías, especialmente en aquellas que están más saturadas acústicamente.

Dorado no ha precisado, eso sí, cuál será la reducción que se aplicará, ya que ha reconocido que habrá que analizarlo de manera pormenorizada y consultar, además, con el resto de delegaciones. También ha dicho que habrá que tener en cuenta el hecho de que al reducir la velocidad máxima se pueda generar más tráfico.

En cualquier caso, en el mapa de ruido ya se puede observar cuáles son las calles con más saturación acústica por el tráfico. Se ve claramente la superación de decibelios máximos en el Vial Norte, Tenor Pedro la Virgen, Carlos III, Agrupación de Cofradías, Ronda de Poniente, Gran Vía Parque, Medina Azahara, Ronda de los Tejares, Cervantes u Ollerías.

Además del ruido del tráfico rodado, también existe el ferroviario y el provocado por la industria. En este último caso, Dorado ha explicado que se observan altos niveles en zonas como Cosmos, la Electromecánica o el Silo de Santa Cruz.

Otras medidas

Además de reducir la velocidad en ciertas calles, David Dorado ha hablado de aplicar otra serie de medidas que permitan reducir la contaminación acústica en Córdoba.

Se ha referido, por ejemplo, a instalar asfalto fonoabsorbente en algunas vías, poner árboles como barreras, además de aplicar una partida concreta que plantean los Edusi para este fin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios