Córdoba

El gobierno local aprueba de forma definitiva el plan estratégico del ruido de Córdoba

  • El documento fue redactado en 2016 y ahora ha recogido las alegaciones presentadas para empezar a trabajar

Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico. Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico.

Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado de forma definitiva el mapa estratégico del ruido de Córdoba, un documento creado en 2016 al que ahora se le han añadido las alegaciones presentadas. La teniente de alcalde de Turismo, Isabel Albás, señaló que “es un documento que está vivo y con el que se trata de reducir la contaminación acústica”.

Para ello se trabajará en tres vertientes: el planteamiento urbanístico; acciones de policía, control y seguimiento del ruido en la ciudad; y actividades propias de limpieza y recogida de residuos.

En este sentido, agregó que “conforme a los datos que vayamos recabando, se seguirán haciendo modificaciones”. Es decir, en función de los resultados de los análisis que se hagan, se tomarán una serie de medidas para reducir el ruido. Por eso, “es importante que sea ágil y que se adecue a las necesidades que tienen los ciudadanos”. Albás explicó que lo primero será hacer un diagnóstico para empezar a trabajar y posteriormente hacer una evaluación.

Por otro lado, en la JGLse ha acordado el incremento salarial para el ejercicio 2019 del personal del Ayuntamiento, en aplicación del Real Decreto Ley 24/2018 de 21 de diciembre y ha salido adelante el expediente de contratación del servicio de agencia de viajes que gestione los viajes, traslados y alojamientos a cargo de la Delegación de Cultura, por importe de 43.560 euros.

Aprueba la cesión de un terreno de 7.700 metros cuadrdos para Fepamic y Acpacys

Además, se ha dado el visto bueno al expediente de contratación de la obra de adecuación de áreas infantiles por importe de 224.900 euros y el expediente de contratación de arrendamiento para el establecimiento de aparcamiento para la estación de Cercanías de El Higuerón, con un periodo de cuatro años, prorrogable por otros dos.

Asimismo, se ha aprobado una modificación de la convocatoria del Programa de Ayudas Económicas de Servicios Sociales para 2019, en lo referente al Programa de Ayudas Económicas Familiares, con una cantidad de 78.900 euros, procedente de la Junta de Andalucía.

También, se ha concedido una subvención a Aspaym para financiar parcialmente el proyecto de mantenimiento de su sede, con 5.400 euros, así como la cesión de dos parcelas a la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic) y a la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras afecciones similares (Acpacys) para la ampliación de sus servicios, entre otros puntos.

La cesión de este solar se realizó con el anterior gobierno municipal y supone que las dos entidades dispondrán de un terreno de 7.700 metros cuadrados de una parcela ubicada en la calle Victoria Kent. De ella, 4.700 metros cuadrados serán para Fepamic y 3.000 para Acpacys.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios