Municipal

Urbanismo cede una parcela de 7.700 metros cuadrados a Fepamic y Acpacys para sus proyectos

  • Ambos colectivos construirán en esos terrenos de  la calle Victoria Kent centros para el tratamiento de discapacitados

García posa junto a los terrenos con las presidentas y asociados de los colectivos. García posa junto a los terrenos con las presidentas y asociados de los colectivos.

García posa junto a los terrenos con las presidentas y asociados de los colectivos. / El Día

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, ha anunciado la cesión de un solar de 7.700 metros cuadrados a la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic) y a la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras afecciones similares (Acpacys), parcela ubicada en la calle Victoria Kent, junto a la sede de Fepamic y en la que estos colectivos levantarán centros para el tratamiento de discapacitados.

García ha detallado que dicha cesión es por 50 años y que Fepamic se hace cargo de 4.700 metros cuadrados de terreno, por los 3.000 que le corresponden a Acpacys. “La cesión ya se ha llevado a cabo en el registro de la propiedad y en pocos días tendrán las escrituras de esos terrenos para los próximos 50 años para desarrollar en ellos las funciones sociales que tienen pensado llevar a cabo”, ha relatado García, quien ha defendido que Fepamic y Acpacys son “dos entidades que cumplen una labor social que es clave para el desarrollo diario de la vida de miles de personas“.

“Con esta cesión se recupera para la ciudad un espacio público, ha detallado la presidenta de Acpacys, Rafaela Chounavelle. “Un espacio en el que vamos a construir un centro de tratamientos integral, donde se va a atender a lo que son el colectivo de niños pequeños del centro de atención infantil temprana. Además, también vamos a impulsar un centro multidisciplinar de todo tipo de tratamientos; vamos a intentar darles todo el aprovechamiento para que las familias se beneficien de los mismos”, ha puntualizado Chounavelle.

La presidenta de Acpacys ha insistido en que “no vamos a tener más remedio que hacer por fases esas obras dado que estamos buscando financiación, que llegará tanto del ámbito público como del privado; no obstante, nuestra prioridad es el centro de atención infantil”. Chounavelle ha indicado que Acpacys se encuentra inmersa en la celebración de su 40 años “y tenemos muchas cosas por acometer. Estamos ya empezando a buscar financiación para acometer las obras, pero no es algo que se haga en un año. La primera fase igual la tenemos en un par de años”, ha matizado.

Mientras, Fepamic pretende levantar en los terrenos cedidos por Urbanismo un proyecto de neurorehabilitación, según ha indicado la presidenta de dicho colectivo, Sara Rodríguez. “Tendrá cuatro plantas y será una especie de ampliación de nuestra sede, que se nos ha quedado pequeña, debido a todo ese incremento de actividades y proyectos que estamos teniendo, a la vez que supondrá una nueva linea de trabajo para esa bolsa que necesita una respuesta, sobre todo para las personas de movilidad reducida y de desarrollo infantil”, ha puntualizado Rodríguez.

La presidenta de Fepamic ha destacado que en el caso de la Federación las obras también se acometerán por fases, “fases que dependerán de las posibilidades de financiación que vayamos teniendo”, ha explicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios