Córdoba

El Ayuntamiento y la Diputación tardan menos de un mes en pagar las facturas a autónomos

  • El informe de morosidad de ATA sitúa a Córdoba dentro de la media de pago

Sede de la Diputación de Córdoba. Sede de la Diputación de Córdoba.

Sede de la Diputación de Córdoba. / El Día

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA ha realizado un nuevo informe sobre los plazos de morosidad de las administraciones públicas con los autónomos a cierre del primer trimestre de 2019. Cabe destacar que las tres administraciones (local, regional y nacional) "incumplen" de media los periodos de pago legales que se establecen en 30 días.

En el caso de Córdoba, y según la información facilitada por ATA, tanto el Ayuntamiento como la Diputación saldan sus deudas con los autónomos en menos de un mes.

La Diputación tarda, de media, 28 días en pagar a estos trabajadores por los servicios prestados. La Diputación mejor pagadora es la de Granada, que tarda 19 días, seguida por la de Huelva, 25 días y la de Sevilla, 27. Córdoba se situaría por lo tanto en cuarto lugar.

La Diputación de Málaga abona los pagos a autónomos en un plazo medio de 36 días, la de Cádiz tarda 43, de la Jaén 44 y la que más se retrasa es de la Almería, con un media de 49 días.

En cuanto al Ayuntamiento, tarda de media 26 días, lo que le convierte en uno de los mejores pagadores a autónomos en Andalucía. Sólo el Consistorio de Almería tarda menos en pagar, 22 días.

En Málaga el plazo medio se sitúa en 27 días, en Cádiz, en 35, en Sevilla, 52 días y en Huelva, 53.

Los consistorios granadino y jiennense disparan la media. El Ayuntamiento de Granada tarda en pagar a los autónomos 177 días. Y el de Jaén sobrepasa el año de pago, tardado de media 531 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios