Infraestructuras

El Ayuntamiento de Córdoba lanza un plan de obras con 8,5 millones de euros

  • PP y Cs renombran a 'Mi barrio es Córdoba' como 'Córdoba, ciudad de todos' en una iniciativa que incluye 29 intervenciones proyectadas en el anterior mandato y 16 nuevas

  • El montante más elevado se lo llevan los proyectos dibujados en el anterior plan, 4,8 millones, mientras que los nuevos contarán con 2,6 millones (incluida una aportación de la Diputación)

Bellido y Dorado presentan el plan 'Córdoba, ciudad de todos'. Bellido y Dorado presentan el plan 'Córdoba, ciudad de todos'.

Bellido y Dorado presentan el plan 'Córdoba, ciudad de todos'. / E. D. C.

El Ayuntamiento de Córdoba ha presentado un nuevo plan de obras para la ciudad que ahora pasa a denominarse Córdoba, ciudad de todos, en sustitución del antiguo Mi barrio es Córdoba. El delegado de Infraestructuras, David Dorado, ha sido el encargado de dar a conocer los pormenores de las intervenciones, que contarán con un montante global de 8,5 millones de euros.

Según ha especificado Dorado, gran parte de ese total invertido se corresponde con obras puestas en marcha o al menos planeadas durante el anterior mandato. Concretamente, 4,8 millones tienen que ver con 29 intervenciones que ya están en ejecución o a punto de iniciarse.

Lo nuevo viene planteado con 2,6 millones de euros que se destinarán a 16 obras, entre las que se incluye la mejora de la acera de San Julián, en el Campo de la Verdad, cuyo coste está cofinanciado también por la Diputación, que pondrá más de medio millón de euros.

Los distritos Centro y Levante son las zonas con más intervenciones programadas, ocho cada uno, mientras se han dibujado otras cinco para el Distrito Sur, seis para Norte-Sierra o tres para el sureste. El Ayuntamiento ha ha habilitado la web cordobaciudaddetodos.es/ para poder seguir las distintas intervenciones.

La obra más importante, teniendo en cuenta que la mayoría tienen que ver con pequeñas intervenciones y arreglos, es la de la acera de San Julián, cuya mejora es una reclamación de los vecinos desde hace varios años. Con más de un millón de euros, el Ayuntamiento y la Diputación trabajarán en esta zona del Campo de la Verdad adecuando las zonas verdes, mejorando la iluminación e instalando diferentes infraestructuras, como bancos o zonas infantiles.

También se espera mucho del arreglo de la zona del Bulevar de Gran Capitán que discurre desde Ronda de los Tejares hasta la calle Góngora y donde el paso de los vehículos ha provocado numerosos años en el asfalto durante muchísimos años. En este caso, se invertirán cerca de 120.000 euros para la sustitución de losas y adoquines por un material que garantiza el mantenimiento.

En cuanto al resto de intervenciones, se actuará en los aparcamientos de Gran Vía Parque con 76.000 euros, estropeados por el paso de los años, se instalarán aseos en el Parque de la Asomadilla, se remodelará parte de la avenida Virgen Milagrosa, en la Fuensanta y también se intervendrá en las barriadas de Alcolea y Villarrubia.

Dorado ha defendido el cambio de nombre del plan (que antaño también se denominó 50 barrios, 50 obras) por Córdoba, ciudad de todos basándose en que las intervenciones pretenden tratar por igual a todas las zonas de la ciudad así como hacer de la misma una urbe más inclusiva.

El edil de Infraestructuras ha defendido también la labor de los técnicos de la delegación, que acudieron a trabajar también durante el confinamiento, para poder tener listos cuanto antes los proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios