Covid en la prisión

Aislado un módulo de la cárcel de Córdoba con 60 presos tras detectarse un positivo en coronavirus

  • Fuentes penitenciarias alertan de la escasez de espacios en el edificio para poder aislar o confinar a los internos

Exteriores de la prisión de Córdoba. Exteriores de la prisión de Córdoba.

Exteriores de la prisión de Córdoba. / E. D. C.

Un módulo de la cárcel de Córdoba, compuesto por unos 60 presos, ha sido aislado tras detectarse un positivo en coronavirus en uno de los internos. Según han explicado a el Día fuentes penitenciarias, el preso que ha dado positivo en covid salió hace pocos días de la prisión hacia el hospital para hacerse unas pruebas sanitarias.

Fue en el propio hospital donde le hicieron la prueba del covid-19, pero, según han detallado las mismas fuentes, en la prisión no conocieron que era positivo hasta este sábado por la noche, por lo que el hombre "ha estado haciendo vida normal" hasta ahora.

Tanto el interno que ha dado positivo como su compañero de celda (que ha dado negativo) han sido aislados en el área de ingresos del edificio, mientras que el resto del módulo, dedicado a terapia, ha tenido que ser aislado.

Ese aislamiento, han agregado las fuentes penitenciarias, ha empezado en la mañana de este domingo. Es decir, que los 60 internos de este módulo no han salido hoy y han recibido en el mismo módulo tanto el desayuno como la comida.

En estos momentos, el módulo aislado acoge a los internos que están en tratamiento de terapia y rehabilitación, pero también alberga una galería en la que están aquellos presos que han salido de permiso y que han regresado a la cárcel (donde hacen una cuarentena de diez días).

Se espera que este lunes se le haga la prueba del coronavirus a todos estos internos.

Apenas sin espacio para el aislamiento

La cárcel de Alcolea tiene ahora mismo dos módulos cerrados a la espera de ejecutar unas obras. Esto provoca, según han alertado fuentes penitenciarias, que si ocurriera un brote o hubiera que aislar a un gran número de internos el espacio sería insuficiente.

Se espera, por ejemplo, que este mismo lunes regresen de permiso casi 40 internos, que deberían ir a la galería dedicada a estos presos situada en el módulo dos. Sin embargo, dicha galería está aislada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios