Rubén Yáñez, antes del Sporting de Gijón - Córdoba CF: "Jugar en casa es un plus para nosotros"

Córdoba CF

El capitán rojiblanco afirma que son un equipo "muy equilibrado, sólido y que busca tener el máximo control"

Albarrán y Dalisson, las dudas del Córdoba CF para su estreno en Gijón

Rubén Yáñez, durante su presentación con el Sporting.
Rubén Yáñez, durante su presentación con el Sporting. / SPG

El Sporting de Gijón tiene los cinco sentidos puestos en el encuentro de este lunes frente al Córdoba CF (El Molinón, 19:00). Rubén Yáñez indicó antes del debut liguero que el conjunto gijonés llega "bien" a la cita frente a los de Iván Ania. "Veo a un equipo trabajado y preparado", aclaró el capitán de un equipo que sigue perfilando su plantilla en esta recta final del mercado de verano.

De cara a esta "ilusionante" temporada, Rubén Yáñez apuntó que intentarán ser "un equipo muy equilibrado, muy sólido, y que tenga muy buena pegada. Esa es la identidad que busca el míster y creo que estamos en camino de ello. Estoy tranquilo para empezar la Liga". Además, destacó que las incorporaciones realizadas este verano son "muy buenas y van a aportar muchísimo". Sobre los defensas Perrin y el excordobesista Pablo Vázquez indicó que aportarán "mucha garra, competitividad, y con el objetivo de tener solidez defensiva y de ser más compactos".

Tras una campaña anterior muy irregular, el capitán del Sporting, que aclaró también que se trabaja en su renovación, señaló que "las intenciones van a ser mostrar ese punto extra de competitividad, de más garra en el campo, de ser más sólidos, de intentar ir a por el partido durante los 90 minutos y tener el máximo control". "Vamos a intentar competir al máximo y pensar en nosotros, en nuestros resultados. Creo que puede ser un año muy ilusionante", comentó el guardameta de Blanes.

Con el primer partido en su feudo, Yáñez afirmó que "jugar en casa es un plus para nosotros". "Vamos a tener una afición con muchas ganas de animar, de apoyar, de ver El Molinón lleno otra vez y creo que eso es un punto extra a favor nuestro que vamos a intentar aprovechar para empezar la liga de la mejor manera posible", apuntó el portero de una entidad asturiana que mira en la clasificación siempre "para arriba". "No me gusta mirar hacia abajo, se pasa muy mal y vamos con la máxima ambición de estar lo más arriba posible", destacó el capitán del conjunto gijonés antes de medirse al lunes al Córdoba CF.

stats