Promoción

'Volveremos si tú vuelves', un escaparate virtual para los comercios de cercanía de Córdoba

  • El Ayuntamiento pone en marcha una web que reúne y promociona a los establecimientos de la ciudad para animar al consumo

Presentación de la web 'Volveremos si tú vuelves' junto a la Puerta del Puente.

Presentación de la web 'Volveremos si tú vuelves' junto a la Puerta del Puente.

Los comercios de cercanía de Córdoba cuentan desde ahora con un "escaparate virtual" a través del que se podrán promocionar. El Ayuntamiento ha puesto en marcha la web Volveremos si tú vuelves, una plataforma en la que los ciudadanos podrán consultar los establecimientos por distritos y según el ámbito al que estén enfocados, como belleza, compras, cultura y ocio, gastronomía, mercados o turismo.

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, ha explicado que este proyecto es "una llamada de atención a los cordobeses" porque "en esta complicada situación en la que se encuentra el sector del comercio de proximidad se hace necesaria la implicación de todos".

Una vez más, Albás ha pedido a los cordobeses que se conviertan en "turistas en nuestra propia ciudad, que vayan a consumir a su tienda de la esquina, pero también que vayan a fortalecer el Casco Histórico". En ese sentido, ha recordado a "tantos comercios y bares que están pasando por una situación complicada", por lo que es "más que necesaria esa solidaridad por parte de los cordobeses". "Apostar por el pequeño comercio es aportar por el futuro de nuestros vecinos", ha puntualizado.

La delegada e Turismo ha insistido en que "cada negocio que cierra es un fracaso, una luz que se apaga en Córdoba, por eso entre todos tenemos que conseguir que no cierren los comercios, los bares, los hoteles... Y eso es un trabajo de todos".

En esa línea, ha añadido que "el diálogo social es fundamental para que todos trabajemos en la misma dirección", a la vez que ha apuntado que el Ayuntamiento ha aprobado una serie de subvenciones enfocados a fomentar el asociacionismo y a ayudar a los comerciantes para que "puedan decorar sus comercios de cara a la Navidad y que sean más atractivos".

Por su parte, el delegado de Gestión y Comercio, Antonio Álvarez, ha asegurado que le gustaría decir "que las cosas no van tan mal, o que van casi bien, pero es todo lo contrario" porque "la situación realmente es muy difícil y de incertidumbre hacia el futuro". Además, "hay que prever que en un momento determinado puedan ir a peor y volvamos a tener una situación de confinamiento, en la que haya restricciones".

Por eso, "tenemos que tener preparadas soluciones para los más de 800 comercios de la zona de la Judería que hoy están absolutamente cerrados, que han visto reducidas sus ventas en un 45% de media anual".

Hay otros establecimientos que "ni siquiera pueden abrir, como son los de ocio, recreo y ferias; todo ello unido a que muchísimos trabajadores están metidos en ERTE que por ahora van aguantando, pero no sabemos hasta cuándo. Para todos ellos necesitamos buscar soluciones".

La campaña Volveremos si tú vuelves ya se ha puesto en marcha en otras ciudades como Madrid, Zaragoza, Valladolid, Soria o Teruel. La idea es que exista un directorio en el que, a un golpe de vista, los ciudadanos puedan encontrar aquello que buscan.

Álvarez ha señalado que durante el confinamiento se dieron cuenta de que los mercados prácticamente estaban vacíos. "Hubo un día en el que vi a una persona en un mercado", ha contado. Sin embargo, los ciudadanos "se preguntaban cómo podían abastecerse, si se lo podían llevar a sus casas y si era posible hacer la compra de forma rápida".

Por eso, se puso en marcha un sistema de venta mediante teléfono móvil, "muy primario, pero al que se sumaron más de 60 establecimientos de los mercados y que estuvo funcionando hasta el punto de que algunos incrementaron las ventas hasta en un 60%", ha apuntado.

Eso los hizo pensar en crear una página web propia en la que los comercios de cercanía se puedan registrar, mientras que los ciudadanos podrán consultar por zonas de la ciudad. En esta plataforma se ha ampliado "no solo la presencia del comercio, sino de la hostelería y los hoteles".

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