Comercio

La Viñuela y el Mercado del Marrubial lanzan su campaña de Navidad con chocolatadas, descuentos y premios

  • Los comerciantes ponen en marcha de nuevo la iniciativa de gastar 1.000 euros en tres horas

Presentación de la campaña de Navidad en La Viñuela.

Presentación de la campaña de Navidad en La Viñuela. / El Día

El Centro Comercial Abierto Viñuela (CCA) y la Asociación de Comerciantes del Mercado del Marrubial, (MercaMar) han presentado este lunes sus respectivas campañas de Navidad. El presidente de CCA Viñuela, Manuel Calvo, ha señalado que tras varios años negativos a causa de la pandemia, ahora se quiere devolver la ilusión a todos los vecinos y clientes de la zona, premiando su fidelidad.

Para ello, desde el CCA Viñuela se ha preparado un completo programa de actividades entre las que destacan acciones solidarias, descuentos y premios para los clientes, así como iniciativas para los más pequeños. Habrá animación todos los días, con más de 5.000 invitaciones gratuitas para acceder a las atracciones de Viñuelandia, que un año más se sitúa en los jardines de Elena Moyano (Madre Coraje).

También se organizarán las tradicionales chocolatadas, que se celebran todos los miércoles gracias a la colaboración de Cabezas Rivas, que ofrece una gran variedad de dulces navideños, y los licores de Machaquito. Asimismo, este año se ha recuperado una de las actividades que más gustaron en anteriores ediciones, como fue la iniciativa de gastar 1.000 euros en tres horas, ha explicado el presidente de la asociación comercial.

Por su parte, el presidente de MercaMar, Juan Gómez, ha destacado que los comerciantes del Mercado del Marrubial también han querido unirse este año a las actividades y, por ello, desde el próximo día 21 de diciembre y hasta el día 5 de enero se desarrollará un completo programa de actividades dentro del propio recinto del mercado destinadas tanto a los clientes como a los más pequeños.

El día 21 de diciembre habrá un show cooking a cargo de Chari Serrano, la cual va a elaborar una serie de recetas típicas navideñas que posteriormente se van a poder degustar por parte de todos los clientes del mercado. Igualmente, los días 23 y 24 de diciembre se realizarán unas actividades para los más pequeños, de manera que cuando sus padres asistan al mercado para realizar compras sus hijos puedan estar entretenidos con estas actividades.

Dichas actividades, organizadas por MercaMar se desarrollarán dentro del mercado en unos puestos que se habilitarán para ello, ya que la idea es premiar y fidelizar las compras de los clientes de la zona, tanto en los comercios del CCA Viñuela como en los distintos puestos del Mercado del Marrubial. “Hay que intentar que el barrio retome la actividad y la energía que siempre ha tenido”, ha indicado Gómez.

El delegado de Gestión, Mercados y Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de estas iniciativas, y ha asegurado que desde el Ayuntamiento no han cesado en su apoyo al comercio de cercanía. “En este momento nos encontramos en plena fase de recuperación de la pandemia, con multitud de actuaciones que van a ir desde obras de rehabilitación que vamos a hacer en los mercados, pasando por la mejora de los entornos urbanos comerciales hasta otras actuaciones como el apoyo a estas campañas de Navidad”, ha explicado.

Así, el Ayuntamiento de Córdoba ha mantenido las subvenciones del pasado año a los distintos mercados y centros comerciales abiertos, con una inversión de más de 120.000 euros. Actuaciones con las que se pretende sacar la gente a la calle, de manera que visiten los distintos comercios, se diviertan y hagan sus compras en ellos. Un comercio de cercanía que, con la pandemia y fruto del auge de las compras por internet, ha visto muy mermadas sus ventas.

“La venta online ha aumentado de una manera verdaderamente alarmante en todos los sectores. Antes se salvaban algunos como el textil, el calzado o la alimentación, pero con la pandemia son precisamente los que han experimentado un mayor crecimiento. Por ello, por parte de la Asociación para la Transformación Digital del Comercio, con el apoyo del Ayuntamiento, se van a adoptar una serie de medidas que tienen por objetivo que la gente empiece a disfrutar de la experiencia de comprar en este tipo de establecimientos”, ha confesado Álvarez.

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