Municipal

Urbanismo plantea el derrumbe del edificio de la calle María Cristina

  • Los actuales propietarios del inmueble refuerzan el apuntalamiento realizado por los bomberos

Trabajos en el edificio de la calle María Cristina. Trabajos en el edificio de la calle María Cristina.

Trabajos en el edificio de la calle María Cristina. / Lolo Agredano

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha informado de que han propuesto la demolición controlada del edificio ubicado en el número 6 de la calle María Cristina, inmueble que hace apenas una semana registró un derrumbe.

Se trata de una propuesta que ha elevado a los futuros propietarios de este edificio, cuya fachada está protegida, y en el que se va a albergar un establecimiento hotelero tipo hostel. El inmueble está en proceso de venta y hasta que se produzca la misma los actuales dueños han comenzado este jueves 5 de noviembre a reforzar el apuntalamiento que llevaron a cabo los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) el miércoles 4 de noviembre. 

Fuentes ha explicado que fue el pasado viernes cuando se pusieron en contacto con estos propietarios para que protegieran el edificio "ante la posibilidad lluvia" de los próximos días y que fue el lunes 2 de noviembre cuando se notificó una actuación urgente. Un día después, los dueños "encargaron a un arquitecto la valoración de las actuaciones para apuntalar el edificio" y ayer mismo comenzó el trabajo de los bomberos, que han apuntalado el callejón del edificio con madera, ha añadido. 

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, además, ha destacado que a lo largo de esta jornada los actuales propietarios han iniciado la actuación sobre el edificio para reforzar con hierro el trabajo realizado de manera previa por los bomberos. 

También ha reconocido la "inquietud" de los vecinos de esta calle, pero ha reseñado que el edificio "presenta patologías muy concretas", al tiempo que ha incidido en que la actuación "prioritaria" se circunscribe "a la fachada que da al callejón". 

Fuentes, por otra parte, ha señalado que el tráfico de la calle María Cristina seguirá cortado mientras sigan adelante las actuaciones iniciadas. 

Mientras, el gerente de Urbanismo, Luis Valdelomar, ha recordado que se trata de "una actuación privada que tiene que garantizar la estabilidad del edificio", del que no ha podido asegurar si se encontraba en estado de ruina. Además, ha señalado que "lo idóneo es que el edificio se sustituya por una nueva construcción, pero no la fachada" y que "se hiciera cuánto antes". 

Así, ha recordado que el inmueble "está en proceso de venta" y que reseñado que, por ello, se ha hecho esa petición para poder agilizar la demolición. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios