Circulación

El Ayuntamiento de Córdoba corta la calle María Cristina por seguridad tras el derrumbe de un muro

  • La Delegación de Movilidad bajará la pilona de la Espartería para dar salida a los coches desde el Centro

Edificio de la calle María Cristina en el que se ha producido el derrumbe. Edificio de la calle María Cristina en el que se ha producido el derrumbe.

Edificio de la calle María Cristina en el que se ha producido el derrumbe.

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha decretado, a la vista del informe jurídico emitido en relación con el expediente del inmueble situado en el número 6 de la calle María Cristina, el cierre de la mencionada calle tras el derrumbe parcial de un edificio este pasado miércoles.

En este sentido, desde la Delegación de Movilidad se prevé un itinerario alternativo una vez que se produzca el corte de la citada vía. Así, se dará acceso a la salida norte por Pedro López (turismos) y Corredera (furgonetas o camiones). Para ello se bajará la pilona de la Espartería, pasando por la plaza de la Almagra y salida por San Andrés.

Según ha indicado el Consistorio cordobés en una nota, dicha decisión se ha tomado para garantizar la ejecución de las medidas necesarias para el cumplimiento del deber legal de conservación, en las condiciones legales de seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato los terrenos, construcciones y edificaciones y de mantenerlos en todo momento en condiciones de habitabilidad o uso efectivo.

De este modo, entre las medidas está incoar procedimiento de ejecución de obras y medidas necesarias por motivos de seguridad, salubridad y ornato para la conservación en el inmueble referenciado.

Igualmente, se conferirá a los interesados un trámite de audiencia por el plazo de diez días, a contar desde el día siguiente de la notificación de la resolución, en que podrán alegar y presentar los documentos y justificaciones que estime pertinentes.

También se ordena a la propiedad que proceda, bajo dirección facultativa de técnico competente, a realizar los trabajos y obras precisos para asegurar la estabilidad y conservación del inmueble, y dotar al mismo de la seguridad, salubridad y ornato público legalmente exigible.

En este sentido, se consideran "necesarios y urgentes" los trabajos de formalización y señalización del vallado necesario en la calle María Cristina para evitar el paso de vehículos y viandantes y la inspección del inmueble para determinar las condiciones de seguridad actuales.

Además, se deberán adoptar las medidas de seguridad necesarias tanto en la fachada, como en los cuerpos construidos, y en los muros medianeros, bajo dirección técnica cualificada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios