Sucesos

Urbanismo cree que no hay peligro inminente de colapso por el derrumbe en la calle María Cristina

  • Los bomberos acudieron este miércoles al antiguo edificio de la taberna El Gallo por el desplome de parte de un muro

Muro derrumbado en la calle María Cristina.

Muro derrumbado en la calle María Cristina.

Una arquitecta de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y el jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), Daniel Muñoz, acompañados de un aparejador que tiene contacto con la propiedad, han visitado este jueves el edificio que ayer sufrió un derrumbe parcial en la céntrica calle María Cristina, constatando la "gravedad" del desplome.

Aunque "aparentemente no se aprecia peligro inminente de colapso del resto del cerramiento", le han indicado al aparejador que los propietarios deberán "tomar medidas de seguridad lo antes posible". El arquitecto de la propiedad ha manifestado que lo pondría en conocimiento de los propietarios.

Según Urbanismo, todo apunta a que la caída del muro, en el antiguo bloque de la taberna El Gallo, pueda tener relación con una entrada de agua que se ha producido al abrir intencionadamente hasta esa planta un hueco para aliviar un embolsamiento de la cubierta, y que el agua que ha ido entrando se acumulara en esa esquina del forjado, debilitando el muro.

El parque de Bomberos recibió ayer un aviso del Servicio de Emergencias 112 en torno a las 20:00 advirtiendo del desplome de parte de un muro de un inmueble situado en el número 6 de la calle María Cristina, acudiendo varios efectivos al lugar para comprobar los daños que se habían producido.

Una vez allí advirtieron de que se trata de un bloque que actualmente está en obras. Posteriormente crearon un perímetro de seguridad con vallas para que los peatones no se acerquen. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios