ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Córdoba

La Universidad de Córdoba pone en marcha la Cátedra Canitas Animales de Compañía

Asistentes a la presentación de la Cátedra Canitas Animales de Compañía.

Asistentes a la presentación de la Cátedra Canitas Animales de Compañía. / El Día

La Universidad de Córdoba (UCO) y la empresa Canitas han suscrito un convenio de colaboración para la puesta en marcha de una nueva cátedra de desarrollo económico y proyección sociocultural: la Cátedra Canitas, que nace con el objetivo de generar sinergias mediante la colaboración Universidad -Empresa para apoyar la formación clínica de profesionales veterinarios y desarrollar líneas de investigación específicas que contribuyan a mejorar el bienestar de los animales de compañía.

En virtud del convenio firmado este jueves 15 de febrero por el rector de la UCO, Manuel Torralbo, y el presidente del Consejo de Administración de Canitas Intermediación Veterinaria S.L., Eladio Álvarez Bocanegra, ambas entidades se comprometen a realizar actividades en investigación, desarrollo y transferencia del conocimiento, y en formación reglada y no reglada.

Asimismo, entre otras iniciativas, se contempla la organización de seminarios y jornadas, concesión de becas, ayudas y premios, asesoramiento en investigación, desarrollo y transferencia del conocimiento, creación o participación en redes temáticas y el fomento de la integración de miembros de la comunidad universitaria en el entorno territorial y de la empresa.

La colaboración entre Canitas y la Facultad Veterinaria de la Universidad de Córdoba se remonta al año 2018. En el año 2021, Canitas fue la empresa más demandada por los estudiantes de este centro, quien le otorgó el título de Colaborador Honorario de la Facultad de Veterinaria. La creación de la Cátedra Canitas Animales de Compañía supone un paso más en esta colaboración.

El convenio tiene una duración inicial de dos años, prorrogables por otros dos más. Para el funcionamiento de la misma, Canitas financiará la Cátedra con una aportación total de 20.000 euros anuales.

El rector de la Universidad de Córdoba se ha felicitado por la creación de esta nueva cátedra que “contribuirá a mejorar los niveles de excelencia docente e investigadora de nuestra Facultad de Veterinaria” y hacerlo de la mano de una empresa líder en el sector.

Por su parte, Eladio Álvarez ha manifestado que “nos enorgullece enormemente ir de la mano de una institución académica tan prestigiosa como la Facultad Veterinaria de la Universidad de Córdoba que, en la última edición del Ranking de Shanghái se encuentra dentro de las treinta mejores del mundo en la categoría de Ciencias Veterinarias”.

“De esta forma, desde Canitas reforzamos nuestra atención a la sensibilidad y las necesidades de la comunidad en la que nuestras clínicas están presentes, colaborando en la formación clínica de los estudiantes y veterinarios y facilitando la atracción y promoción del talento. Todo ello en beneficio de nuestra razón de ser, la protección de los animales de compañía garantizando el derecho a su salud y bienestar”, ha concluido.

Una comisión mixta integrada por el propio rector o, en su defecto, la vicerrectora de Innovación y Transferencia, Lourdes Arce Jiménez; el decano de la Facultad de Veterinaria, Manuel Hidalgo Prieto; la jefa técnica del equipo veterinario de Canitas, Inés Valera Fernández de Mesa; y el consejero de la empresa, Lázaro Cepas Martínez, se encargará de supervisar las actividades de la Cátedra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios