Córdoba

La UCO organizará jornadas y talleres sobre las enfermedades mentales

  • Colectivos advierten del incremento de estas patologías por el "abuso" de las drogas

La Universidad de Córdoba (UCO) firmó ayer un convenio marco con la Asociación de Familiares y Allegados de Enfermos Mentales (Asaenec) por el que difundirá actividades relacionadas con esta patología y realizará talleres y jornadas de sensibilización dirigidas a la sociedad.

La presidenta del colectivo, María Victoria Díaz, destacó la utilidad del convenio para fomentar la labor de difusión que su asociación lleva a cabo, ya que "es necesario concienciar a la población sobre una patología que todavía es bastante desconocida".

En concreto, la UCO y Asaenec celebrarán jornadas, seminarios y charlas informativas sobre las enfermedades mentales, al tiempo que organizarán cursos de libre configuración especializados y difundirán las actividades y servicios que ofrecen ambas entidades en sus respectivos espacios de acción. El acuerdo incluye también la realización conjunta de trabajos de investigación sobre enfermedad mental y que los alumnos de la UCO hagan prácticas en la asociación.

Díaz reconoció que Asaenec necesita "apoyo, ayuda, promoción e investigación", y esos son los objetivos que persigue en sus colaboraciones con las distintas entidades. Recordó que unas 4.000 personas en Córdoba padecen algún tipo de trastorno mental y añadió que "se está percibiendo un incremento de patologías mentales en la población joven debido, entre otras causas, al abuso del alcohol y las drogas".

El rector de la UCO, José Manuel Roldán Nogueras, subrayó que el convenio suscrito supone "abrir una serie de posibilidades muy interesantes en el campo de la investigación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios