Coronavirus

El Trinidad Sansueña cierra otras dos aulas de Secundaria por un nuevo positivo

  • La cuarentena de las unidades segundo de ESO se realiza de forma preventiva debido a que "han compartido una hora de docencia"

Alumnado del colegio Trinidad-Sansueña. Alumnado del colegio Trinidad-Sansueña.

Alumnado del colegio Trinidad-Sansueña. / El Día

Nuevo caso de coronavirus en el colegio Trinidad Sansueña. En este caso, el positivo en covid-19 de un alumno de segundo de Secundaria (ESO) ha provocado que se tengan que cerrar dos aulas. Este cierre, según fuentes del centro, a que "las dos unidades han compartido una hora de docencia" y, por prevención se ha decidido aislar a las dos aulas.

Desde centro han explicado que tras conocer este nuevo caso de contagio "se ha informado al enlace sanitario adjudicado al centro y a las familias del grupo de convivencia (2ºA y 2ºB), que permanecerán en aislamiento preventivo, cuidándose y evitando contacto" durante las dos próximas semanas.

Para atender a todos los alumnos de segundo de Secundaria, han continuado, " pondremos la docencia telemática, parte del programa de docencia fluida en el que llevamos meses trabajando para entender al alumnado académica y emocionalmente asegurando la formación".

Desde el centro han vuelto a hacer un llamamiento a la tranquilidad, gracias a los protocolos y medidas activas, el riesgo de contagio a otros grupos de convivencia es mínimo y en clase se toman todas las medidas de seguridad marcadas, se procederá a la desinfección total del aula y otras zonas en las que este grupo haya tenido presencia.

Este no es el primer caso de coronavirus que se registra en este centro, que depende de la Fundación Santos Mártires. El primero de ellos tuvo lugar el pasado 20 de septiembre y el afectado, entonces, fue un alumno de primero de Secundaria. 

De acuerdo a todos los protocolos establecidos, la clase se aisló y permanecerá en cuarentena hasta el próximo 2 de octubre, al igual que el profesorado.

Con ello, son ya 90 los alumnos de este colegio aislados por coronavirus, lo que ha provocado el cierre de tres aulas.

A todos estos casos se suma el detectado esta misma semana en otro centro de la Fundación Santos Mártires. En concreto, en el colegio San Rafael, donde otro alumnos de cuarto de Secundaria ha dado positivo en SARS-CoV-2, que también ha obligado al cierre del aula y a que el alumnado guarde también cuarentena. Todo el alumnado, una treintena, recibirá formación virtual durante su aislamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios