Coronavirus

La Salle Córdoba aísla tres clases tras detectar tres positivos de covid-19 entre los alumnos

Clase de Educación Física en La Salle Córdoba. Clase de Educación Física en La Salle Córdoba.

Clase de Educación Física en La Salle Córdoba. / Facebook La Salle Córdoba

La pandemia de covid-19 sigue cerrando clases en los centros educativos de Córdoba. Y van ya más de una veintena. El último en hacer pública esta situación ha sido La Salle Córdoba, que en la tarde de este martes ha comunicado la existencia de tres casos positivos en covid-19 entre sus alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria; también se encuentra afectado uno de sus docentes.

Tras activar todos los protocolos sanitarios estipulados por la Delegación de Salud, desde el centro se ha procedido a identificar a las personas con las que los alumnos afectados han podido mantener  un contacto estrecho en el centro educativo. Una vez localizados todos los contactos, los alumnos de su unidad de convivencia están, como marcan los protocolos, a la espera de hacerse las pruebas PCR, por lo que, por ahora, están aislados.

El protocolo señala que las clases afectadas estarán aisladas hasta el próximo 2 de octubre en dos de los casos, y hasta el día 5 en el caso restante. Durante este tiempo se procederá a realizar las pruebas PCR a los alumnos y profesores, del mismo modo que todos los espacios usados por estos alumnos serán limpiados y desinfectados, para que la seguridad en su vuelta a las aulas esté garantizada.

Durante el periodo de aislamiento grupal, el centro ha informado de que todas las familias de Infantil y Primaria serán informadas en esta semana con instrucciones para el seguimiento de la tarea escolar durante este periodo de no asistencia. Mientras, la clase aislada en Secundaria, desde este miércoles podrá seguir de manera on line las clases con su horario habitual. La intención es la poder seguir con la máxima normalidad que permite la situación, ha subrayado la dirección.

El estado de los alumnos es bueno y desde mañana estarán en sus casas. El centro ha deseado una "pronta recuperación" a los afectados y ha enviado un mensaje de cercanía y tranquilidad a las familias. El equipo responsable de la situación covid-19 está en "permanente contacto" con las autoridades sanitarias, por lo que irá comunicando todas las novedades que puedan  afectar al resto de alumnos.

Mientras, el colegio sigue su rutina habitual para el resto de estudiantes. No obstante, se han reforzado los servicios de limpieza y desinfección con la finalidad de proteger la salud de alumnos, educadores y resto de comunidad educativa; así como para garantizar la máxima seguridad e higiene en sus instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios