Córdoba

Tráfico prevé el paso de 125.000 vehículos en la operación salida

  • La A-4 a su paso por Córdoba es el punto más conflictivo por posibles retenciones

Tráfico prevé el paso de 125.000 vehículos en la operación salida

Tráfico prevé el paso de 125.000 vehículos en la operación salida / El Día

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha presentado el dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) para el verano 2019, el cual en su primera Operación Especial, que se pondrá en marcha desde las 15:00 del viernes hasta las 00:00 del lunes 1 de julio, se prevé 125.000 desplazamientos por las carreteras cordobesas. Fernández, que ha estado acompañado por la coordinadora de Tráfico de Andalucía, Ceuta y Melilla, Ana Luz Jiménez y por el comandante superior jefe de Servicios del sector de Tráfico de la Guardia Civil, Rafael Ordóñez, ha explicado que el objetivo “es conseguir reducir la siniestralidad y garantizar la seguridad vial de todos los usuarios, por lo que se emplearán las medidas y los dispositivos necesarios para prevenir cualquier riesgo”.

A partir de este viernes y coincidiendo con el comienzo del periodo vacacional del verano de 2019, se producirá un importante movimiento de vehículos siendo especialmente conflictivo este fin de semana que precede al inicio del mes de julio, con destinos principales las zonas turísticas de costa y litoral. Por ello, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Primera Operación del Verano 2019, para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velando por su Seguridad Vial.

En Córdoba, los puntos más conflictivos se sitúan en la A-4 a su paso por la capital, entre los kilómetros 399,000 y 409,000, debido a las retenciones que se pueden producir por congestión en los distintos accesos de la ronda, ya que se incorporan vehículos desde la N-432, la A-45 y la CO-32.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, realizará, con cerca de 1.800 efectivos, los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en toda la red interurbana de carreteras en la comunidad andaluza, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

De igual modo, se incrementarán los controles preventivos de alcoholemia toda vez que la DGT tiene previsto realizar en estos dos meses 180.000 pruebas. A esta cifra habrá que sumar las que realizan las policías locales y autonómicas. Asimismo, se prestará especial vigilancia del uso del móvil con todos los medios disponibles: helicópteros, drones, 468 cámaras en circuito cerrado de televisión y vehículos camuflados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios