SEIS

El Sindicato de Bomberos denuncia deficiencias en el sistema de localización de siniestros en Córdoba

  • "Llegar un minuto antes o después puede marcar la diferencia entre un pequeño incendio o uno de grandes dimensiones", advierte el sindicato

Bomberos durante una simulación. Bomberos durante una simulación.

Bomberos durante una simulación. / El Día

El Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) ha denunciado que el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba se encuentra en estos momentos "sin mantenimiento de los programas de localizacion o dirección de los siniestros", pese a "la importancia" que tiene una rápida respuesta. 

"En ocasiones, llegar un minuto antes o después puede marcar la diferencia entre un pequeño incendio o uno de grandes dimensiones, en llegar a tiempo a un rescate o tarde", ha advertido el portavoz del SAB, Gabriel Merchán. Porque, en definitiva, "uno de los factores que determinan la respuesta es la rápida localización del siniestro", pues "hasta que no se asegura el sitio el servicio no sale".

"No existe en la actualidad nadie que mantenga los programas, con el consentimiento de Jefatura y del propio Ayuntamiento", advierte el SAB.

La sección sindical ha insistido en que estos programas son "esenciales" para una respuesta ágil y, aunque se están buscando soluciones alternativas, llevan su tiempo.

"Somos conocedores de que se quiere implantar unsistema nuevo, pero mientras llega, debemos mantener el actual, deben de buscar soluciones para dar soporte de mantenimiento, arreglarlo o lo que haga falta. Es necesario para agilizar las intervenciones, tenemosque dar una respuesta inmediata, sabemos que para nuestro trabajo es vital arañar todos los minutos posibles para una rápida actuación", ha subrayado el SAB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios