Córdoba

Sadeco compra 15 vehículos eléctricos y más de una decena de sopladoras por 250.000 euros

  • Pedro García anuncia la próxima adquisición de nuevos modelos 100% eléctricos

El presidente de Sadeco, Pedro García, informó ayer de que la empresa ha adquirido 15 vehículos 100% eléctricos y una decena de sopladoras para las labores de limpieza viaria, todo ello por un coste de unos 250.000 euros. El también primer teniente de alcalde señaló que estas adquisiciones son "ejemplos del respeto al medio ambiente, porque no hay contaminación", al tiempo que "se facilita el trabajo a los empleados". García avanzó también que se van a adquirir más sopladoras y vehículos con estas características.

El presidente de Sadeco destacó también "el trabajo en el respeto al medio ambiente" en la empresa, como en materia de reciclaje. Además, continuó, "ahora se une la maquinaria, todo ello también enfocado al casco histórico, para cuidar el patrimonio, mejorarlo y que sea habitable".

Entre las ventajas de este tipo de vehículos está su contribución para evitar la contaminación atmosférica, ya que al no consumir combustibles fósiles no emiten a la atmósfera CO2. También ayudan a disminuir el efecto invernadero y la contaminación que genera la industria auxiliar del automóvil en la fabricación de repuestos y latonería, dado que son vehículos que necesitan menos revisiones y sus averías son poco frecuentes. Las primeras cuatro unidades que Sadeco adquirió con estas mismas características -dos barredoras y dos furgonetas recolectoras- se adquirieron cuando aún los modelos existentes eran prototipos. Estos nuevos vehículos se suman a los otros 11 que adquirió el Ayuntamiento el pasado mes de enero y también 100% eléctricos, de los que ocho fueron de la gama ligeros para mantenimiento y pequeñas cargas y tres furgonetas para traslado de mobiliario urbano y transporte de animales. La inversión que se requirió para ello fue de 240.000 euros. De estos 11 vehículos, ocho se utilizan en la zona del Casco Histórico, en los departamentos de Mantenimiento y Control Animal, para la realización del control, seguimiento y apoyo de las labores realizadas por Sadeco.

El dirigente de IU consideró también que esta medida es "un ejemplo de la recapitalización pública de la empresa", después de que "los últimos cuatro años del PP han sido terribles para la empresa, porque se había iniciado un proceso de privatización, pero que se consiguió parar con este gobierno municipal, dado que apenas se repuso el personal, se perdieron 97 empleos, y apenas hubo reposición del material". García recordó que Sadeco es "una empresa pública que genera mucho empleo de calidad y un trabajo y servicio público eficiente", de manera que es "un ejemplo para muchas empresas públicas y privadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios